Anúnciate aquí

IMSS recomienda dieta balanceada para ayudar a vencer la Covid-19

Apuestan diputadas panistas alimentación sana en Querétaro
Apuestan diputadas panistas alimentación sana en Querétaro

Mediante comunicado de prensa Danitza Yahaira Montiel Nicacio, del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 “Dr. Alfredo Badallo García”, aseguró que una adecuada alimentación en pacientes con Covid-19 es fundamental para tener menos posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad, lograr una pronta … Leer más

Mediante comunicado de prensa Danitza Yahaira Montiel Nicacio, del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 “Dr. Alfredo Badallo García”, aseguró que una adecuada alimentación en pacientes con Covid-19 es fundamental para tener menos posibilidades de presentar un cuadro grave de la enfermedad, lograr una pronta recuperación y disminuir el riesgo de desnutrición.

De acuerdo con la especialista, una alimentación balanceada en conjunto con tratamiento médico y farmacológico que se ofrece a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 en Hospitales Generales de Zona del IMSS, es de suma importancia en el proceso de atención.

Montiel Nicacio informó que los pacientes que permanecen en hospitales del IMSS, reciben una alimentación completa con un plan individualizado, siempre ajustado a los requerimientos del mismo. Para ello se realiza una evaluación de su estado nutricional dentro de las primeras 48 horas.

A los paciente compensados, quienes están estables, se les da una alimentación diaria conformada por cinco raciones de verduras y frutas, seis de cereales y tres de proteína con alguna fuente de alimento de origen animal, divididas en desayuno, comida y cena. Para un paciente en promedio la recomendación de consumo es de 20 a 30 calorías por kilogramo de peso, esto es de 1,800 a 2,000 calorías., indicó Montiel Nicacio, quien agregó que es muy importante mantenre una buena hidratación.

Una nutrición adecuada mejora la sintomatología del paciente y ayuda a tener un restablecimiento de su salud. “Está demostrado que los pacientes que presentan un mejor estado nutricional van a tener menor posibilidad de caer en un estado grave”, aseveró la nutrióloga.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado