Anúnciate aquí

Empresas esenciales deben registrarse en Plataforma Nueva Normalidad

Con el inicio del mes de junio, empresas pertenecientes a los ramos de la construcción, automotriz, minería y aeronáutica, regresaron a sus labores para dar inicio a la nueva normalidad, durante la cual deberán de reforzar sus medidas sanitarias para propiciar un ambiente de trabajo seguro para todos. Al respecto el director general del Seguro … Leer más

Con el inicio del mes de junio, empresas pertenecientes a los ramos de la construcción, automotriz, minería y aeronáutica, regresaron a sus labores para dar inicio a la nueva normalidad, durante la cual deberán de reforzar sus medidas sanitarias para propiciar un ambiente de trabajo seguro para todos.

Al respecto el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, informó que al día de ayer a las 17.23 hrs, 20 mil 999 empresas se habían registrado en el portal http://nuevanormalidad.gob.mx, para cumplir el proceso de autoevaluación para recibir el Distintivo IMSS de seguridad sanitaria en el trabajo y reanudar actividades.

De las empresas registradas 10 mil 461 pertenecen al sector de la construcción, 5 mil 811 corresponden a la industria del transporte y 2 mil 312 son de minería; además de que 2 mil 417 registros son de sectores esenciales originales.

Las empresas esenciales, que deben de registrarse en la Plataforma Nueva Normalidad, son: bancos, industria farmacéutica, agroindustria, mercados y supermercados, industria de alimentos, medios de información, transporte de carga, almacenamiento, medios de transporte, servicio de mensajería.

Además de gasolinerías, telecomunicaciones, casas de adultos mayores, industria química y productos de limpieza, servicios funerarios, proveedores de actividades esenciales, así como las nuevas actividades esenciales: fabricación de transportes, construcción y minería.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí