Anúnciate aquí

Spotify y Nintendo no modifican precios por impuesto a plataformas digitales

A partir del día de hoy, 1 de junio de 2020, se comenzará a aplicar IVA a las plataformas digitales presentes en México, ante esta nueva medida muchos de estos tipos de servicio, como Netflix y PlayStation, aumentarán los precios de sus suscripciones. Sin embargo compañías tecnológicas como Spotify y Nintendo absorberán este costo, por … Leer más

A partir del día de hoy, 1 de junio de 2020, se comenzará a aplicar IVA a las plataformas digitales presentes en México, ante esta nueva medida muchos de estos tipos de servicio, como Netflix y PlayStation, aumentarán los precios de sus suscripciones.

Sin embargo compañías tecnológicas como Spotify y Nintendo absorberán este costo, por lo que los usuarios no deberán de pagar más.

Por ejemplo en la Nintendo eshop los precios de las suscripciones al servicio en línea y de los juegos muestran la leyenda “impuestos incluidos”, con los precios sin aumentar y manteniéndose en las cantidades conocidas.

Mientras que Spotify aún no ha lanzado un comunicado oficial, pero de acuerdo con usuarios que recibieron su recibo emitido el día de hoy, es la empresa misma quien está absorbiendo el cobro del IVA e ISR digital.

De acuerdo con un suscriptor el precio de su paquete contratado permaneció en $149.00 pesos mexicanos (si se le hubiera agregado el 16%, la cantidad habría aumentado a $173.84 pesos), aunque en su recibo si apareció un nuevo desglose con el IVA digital que es de $23.84, cantidad que ya se incluye en el precio total de la suscripción.

Aunque, sin comunicado oficial, Spotify podría absorber el IVA digital solo de manera temporal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí