Anúnciate aquí

Protege tus chats de WhatsApp con este sencillo truco

Ya sea que utilices WhatsApp para mandar mensajes personales a tu familia y amigos, o para comunicarte con tus compañeros de trabajo, quizás tengas un negocio y con esta herramienta mantienes el contacto con tus clientes, sea como sea que utilices esta aplicación puedes aumentar las medidas de seguridad para que nadie pueda acceder a … Leer más

Ya sea que utilices WhatsApp para mandar mensajes personales a tu familia y amigos, o para comunicarte con tus compañeros de trabajo, quizás tengas un negocio y con esta herramienta mantienes el contacto con tus clientes, sea como sea que utilices esta aplicación puedes aumentar las medidas de seguridad para que nadie pueda acceder a tus chats personales.

Si tienes información delicada almacenada en tu Whatsapp o simplemente no quieres que nadie tenga acceso a tus mensajes, o te da temor que algún día pierdas tu celular y tus mensajes, contactos y otra información quede expuesta, puedes utilizar cualquiera de las siguientes dos opciones, para que tu aplicación sea más segura:

Verificación de dos pasos: Te permitirá crear un código personal de 6 dígitos y respaldarlo con tu correo electrónico, ojo cada que quieras entrar a la aplicación tendrás que ingresarlo.

  1. En la aplicación de WhatsApp, ingresa a la sección configuración (en iOs está en la parte inferior derecha y en Android en la parte superior con un ícono de tres puntos).
  2. Selecciona Cuenta
  3.  Elige “Verificación de dos pasos”
  4. Presiona “Activar”
  5. WhatsApp te pedirá que registres un PIN de seis dígitos. Tendrás que ingresar esta nueva contraseña numérica cada vez que ingreses a la aplicación, al registrarte desde otro dispositivo o al cambiar de red de internet.
  6. Registra un correo electrónico par recuperar tu PIN en caso de que lo olvides.

Bloqueo con huella digital o con Face ID: Si tu celular cuenta con lector e huellas digitales o con tecnología para reconocer tu rostro, puedes utilizar estas opcioens para bloquear el acceso a tu aplicación.

  1. Ingresa a configuración y selecciona Privacidad.
  2. Elige bloqueo de pantalla.
  3. Activamos el Touch ID (o Face ID dependiendo de tu modelo de smarthone) y el tiempo en el que quieras que se active: inmediatamente, después de un minuto, después de 15 minutos o luego de una hora.

Listo, si implementas estas dos opciones tus chats y toda la información guardada en tu cuenta de WhatsApp estará más segura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado