Anúnciate aquí

Por esta razón Google dedica su ‘doodle’ a estas islas

Por esta razón Google dedica su 'doodle' a estas islas
Por esta razón Google dedica su 'doodle' a estas islas

Google dedica su portadilla a la islas Galápagos ubicada en la provincia de Ecuador por ser un sitio rico en biodiversidad e inspiración de Darwin Redacción Google dedica su ‘doodle’ a las islas Galápagos, una provincia de Ecuador y se encuentra a unos mil km desde sus costas.  Es honrada hoy por todo el equipo … Leer más

Google dedica su portadilla a la islas Galápagos ubicada en la provincia de Ecuador por ser un sitio rico en biodiversidad e inspiración de Darwin

Redacción

Google dedica su ‘doodle’ a las islas Galápagos, una provincia de Ecuador y se encuentra a unos mil km desde sus costas.  Es honrada hoy por todo el equipo de google por ser el primer destino que fue declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad, una designación que otorga la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este sitio abundan Tortugas gigantes, piqueros de patas azules, leones marinos, peces y pingüinos tal y como lo ilustra Google en su ‘doodle’, resaltando la gran biodiversidad las islas Galápagos.

https://twitter.com/am_queretaro/status/1267131222288814081

Entre sus atractivos destacan dos dos áreas protegidas: el Parque Nacional Galápagos, donde se encuentra la Reserva Marina Galápagos. En las 233 islas, islotes y rocas, que germinaron de volcanes, conviven especies animales: reptiles, tortugas gigantes, 14 especies nativas y cuatro extintas, iguanas, lagartijas, culebras, 13 especies de pinzones de ‘Darwin’, la tórtola de Galápagos, papamoscas, pelícanos, piqueros y más.

Se dice que su fuente natural inspiró las teorías científicas de Charles Darwin, por contener fenómenos naturales o áreas de belleza excepcional; ser uno de los ejemplos representativos de importantes etapas de la historia de la Tierra, incluyendo testimonios, procesos geológicos creadores de formas geológicas y ser ejemplo de eminentes de procesos ecológicos y biológicos en el curso de la evolución de los ecosistemas y abarcar hábitats naturales grandes e importantes para la conservación de la biodiversidad.

Despertaron 15 volcanes la noche que hizo erupción el Krakatau

El primero en documentar sobre ellas fue el clérigo Fray Tomás de Berlanga, que las vio cuando navegaba de Panamá a Perú, en 1535. Le escribió al rey Felipe V de España describiéndolas como islas que ‘no valen nada’, un lugar ‘donde Dios había hecho llover piedras sobre la tierra’.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí