Anúnciate aquí

Repartidores realizarán paro nacional para exigir prestaciones

Sin duda la llegada del nuevo coronavirus ha evidenciado muchas actividades esenciales que necesitamos para nuestra vida diaria, por ello además de agradecer a médicos y enfermeras por su labor, hay que reconocer a las cajeras de los supermercados, a quienes acomodan las mercancías, a los dueños de tienditas, al personal de limpieza, a los … Leer más

Sin duda la llegada del nuevo coronavirus ha evidenciado muchas actividades esenciales que necesitamos para nuestra vida diaria, por ello además de agradecer a médicos y enfermeras por su labor, hay que reconocer a las cajeras de los supermercados, a quienes acomodan las mercancías, a los dueños de tienditas, al personal de limpieza, a los técnicos y reparadores y también a los repartidores de comida.

Las personas que reparten comida y otros insumos, día con día están expuestos a accidentes viales y otros riesgos de trabajo, y últimamente son más vulnerables a contagiarse con la Covid-19, por el contacto que tienen con varias personas tanto en los restaurantes como con las personas a quienes van destinados los productos, y aunque se han implementado acciones preventivas como cero contacto, el riesgo sigue latente, pues además muchos de estos trabajadores no cuentan con prestaciones.

Es en este contexto que la organización ‘Ni Un Repartidor Menos’ organizó un paro a nivel nacional para el día de hoy (29 de mayo de 2020), y pidió a los repartidores que se queden en casa y no salgan a trabajar, esto como una forma de manifestación para exigir mejores condiciones laborales a aplicaciones como Uber Eats, DiDi Food, Rappi, y otras.

Entre las demandas de los repartidores destacan:

  1. Responsabilidad por parte de las aplicaciones por el fallecimiento de varios repartidores.
  2. Prestaciones y seguro social.
  3. Vacaciones pagadas.
  4. Reconocimiento oficial de su trabajo en la ley y la práctica.
  5. Un límite máximo de espera en restaurantes de 10 minutos. Se propone que una vez superado ese tiempo, los restaurantes paguen por cada minuto extra.
  6. Que las aplicaciones absorban parte de los impuestos de los repartidores.
  7. Aviso con anticipación para repartidores antes de ser dados de baja por las plataformas, para que de ser posible se aclare cualquier malentendido.

Además ‘Ni Un Repartidor Menos’ aclaró que no están pidiendo que las aplicaciones dejen el país, y que el paro del día de hoy no tiene como finalidad dar mala publicidad para las empresas, lo único que buscan son mejores oportunidades laborales que les permitan brindar un sobresaliente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado