Anúnciate aquí

Trump le declara la guerra a Twitter

Trump nos lleva al límite: Paul Krugman/ Foto: AP
Trump nos lleva al límite: Paul Krugman/ Foto: AP

Luego de que la red social favorita del presidente de los Estados Unidos señalara como falsa la información compartida por el mandatario en algunos de sus tuits, Donald Trump declaró que regulará o cerrará  Twitter por “silenciar las voces conservadoras y amenazar la libertad de expresión”. Esta situación comenzó el 26 de mayo del presente … Leer más

Luego de que la red social favorita del presidente de los Estados Unidos señalara como falsa la información compartida por el mandatario en algunos de sus tuits, Donald Trump declaró que regulará o cerrará  Twitter por “silenciar las voces conservadoras y amenazar la libertad de expresión”.

Esta situación comenzó el 26 de mayo del presente año, cuando el algoritmo de Twitter de revisión de datos, colocó una advertencia de falsedad en dos publicaciones del presidente estadounidense, las cuales hablaban sobre un presunto fraude electoral en las votaciones por correo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265255835124539392

Ante este hecho, Trump estalló contra la red social, a la que acusó de interferir en las elecciones presidenciales del 2020: “Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por CNN Noticias Falsas y el Amazon Washington Post”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265427538140188676

El día de hoy el presidente estadounidense le declaró la guerra a Twitter, asegurando que regulará o cerrará la red social, antes de que la misma silencie por completo a las voces conservadoras: “Los Republicanos sienten que las redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las vamos a regular, o cerrar, antes de que algo así ocurra. Ya vimos que lo intentaron, y fallaron, en 2016”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1265601611310739456

 

Finalmente el mandatario concluyó sus declaraciones con el siguiente mensaje: “Twitter está sofocando completamente la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que suceda!”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí