Anúnciate aquí

IMSS pide cuidar a trabajadoras del hogar durante pandemia y nueva normalidad

Ante la situación actual y el próximo inicio de la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una nueva campaña para invitar a empleadores a inscribir al programa piloto a las y los trabajadores del hogar. Al respecto el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó la relevancia de garantizar el salario de … Leer más

Ante la situación actual y el próximo inicio de la nueva normalidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una nueva campaña para invitar a empleadores a inscribir al programa piloto a las y los trabajadores del hogar. Al respecto el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó la relevancia de garantizar el salario de quienes laboran en este sector, particularmente durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Mediante comunicado de prensa, Zoé Robledo afirmó que al momento 22 mil 300 personas se han inscrito al programa piloto y ya tiene acceso a atención médica, a un crédito a la palabra, a recibir una pensión y servicio de guarderías.

Cabe mencionar que el titular del IMSS enfatizó que parte de la nueva normalidad del país “es también una nueva responsabilidad, hacernos cargo y concientizarnos que en estos momentos ayudar a quienes nos ayudan es una de las mejores formas de ser mexicana y mexicano”.

Es por esta razón que el IMSS lanzó la campaña “Cuida a quien te cuida”, realizada en conjunto con Participant Media, el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y Los Hijos de la Malinche.

La campaña se centra en el hecho de que, debido a la situación actual algunos empleadores han pedido a las y los trabajadores del hogar retirarse a sus casas para mantener la sana distancia, por lo que sus ingresos se ven comprometidos.

Por lo que esta campaña es de concientización, para que los empleadores no despidan, paguen a las trabajadoras y reconozcan la labor que han hecho en sus familias, en sus casas, acompañándolos cuando los han necesitado, pues hoy muchas cuidan a enfermos, adultos mayores, niños y corren riesgo todo el tiempo, ya que su trabajo demanda una cercanía física con las personas que cuidan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado