Anúnciate aquí

5 consejos para viajar cuando inicie la nueva normalidad

Es probable que a estas alturas de la pandemia ya tengas varios viajes planeados en tu mente para realizar en cuanto regresemos a la nueva normalidad, quizás quieras volver a asolearte en tu playa favorita o visitar tu pueblo mágico favorito, a lo mejor quieres recorrer nuevos países y vivir muchas experiencias nuevas. Sin embargo … Leer más

Es probable que a estas alturas de la pandemia ya tengas varios viajes planeados en tu mente para realizar en cuanto regresemos a la nueva normalidad, quizás quieras volver a asolearte en tu playa favorita o visitar tu pueblo mágico favorito, a lo mejor quieres recorrer nuevos países y vivir muchas experiencias nuevas.

Sin embargo puede que en la nueva realidad a la que regresaremos, viajar no sea tan sencillo como antes, pues ahora deberemos reforzar medidas sanitarias para evitar iniciar una nueva ola de contagios.

Al respecto el médico responsable de la Clínica del Viajero (CAPV) de la UNAM, Jorge Baruch Díaz, constantemente comparte en su cuenta de Twitter recomendaciones para los viajeros, desde las restricciones impuestas por cada país, hasta las medidas de higiene que debes de implementar en todos tus trayectos próximos.

Entre los consejos que ha compartido destacan los cinco siguientes:

  1. Refuerza las medidas de higiene: Antes, durante y después del viaje, practica la sana distancia, utiliza cubrebocas (será obligatorio en aviones y autobuses foráneos), limpia el exterior de tus maletas, lava tus manos a menudo y sobre todo, NO VIAJES ENFERMO.
  2. Respeta los protocolos y obedece a las autoridades: Habrá nuevas reglas y protocolos al abordar y descender del avión o el autobús, así como al ingerir alimentos en dichos lugares. Obedece siempre a lo que te digan las sobrecargos o trabajadores, es por tu seguridad y recuerda siempre tratarlos con respeto.
  3. Viaja seguro: Contrata un seguro de viaje o verifica que tu seguro de gastos médicos mayores incluya cobertura para el nuevo coronavirus.
  4. Infórmate: Antes de viajar consulta datos sobre la pandemia en otras regiones, pues quizás necesites hacer una cuarentena antes de ingresar a otro país o simplemente no se permita la entrada a viajeros. Puede consultar datos de distintos lugares en tiempo real en el sitio web IATA travel Centre.
  5. Planea y toma tu tiempo: Los nuevos protocolos podrían significar más tiempo de preparación antes de tu viaje, por ello, además de tener en cuenta el tiempo de traslado, trata de estar con mayor antelación antes de abordar tu vuelo o camión, pues entre las revisiones de temperatura y otros procesos, tardarás más en iniciar tu viaje.

Ahora sí, continúa cuidándote y disfruta de todos tus viajes próximos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí