Anúnciate aquí

Prepara tu oficina para la nueva normalidad

No cabe duda que las cosas no volverán a ser como antes, al menos hasta que haya una vacuna contra el nuevo coronavirus disponible para todas las personas en el mundo. Por ello, si queremos retomar algunas actividades diarias, habrá que tener algunas consideraciones. Ante la reactivación en junio próximo, de actividades esenciales en el … Leer más

No cabe duda que las cosas no volverán a ser como antes, al menos hasta que haya una vacuna contra el nuevo coronavirus disponible para todas las personas en el mundo. Por ello, si queremos retomar algunas actividades diarias, habrá que tener algunas consideraciones.

Ante la reactivación en junio próximo, de actividades esenciales en el país como la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte, es probable que algunas personas regresen a la oficina.

Pero para que esto sea posible, en los edificios de oficinas se deberán implementar una serie de ajustes estructurales a prueba de virus, nuevos patrones de trabajo y mejoras en su diseño a largo plazo, así como limpieza y desinfección constante.

Algunas de las medidas que ya han implementado algunos centros de trabajo, y que pueden ser replicados por otros para limitar los contagios, son las siguientes:

  1. Colocación de señalética que informe sobre las nuevas normas de seguridad e higiene en cuanto a gel antibacterial y sanitización constante de las áreas de trabajo.
  2. Marcas en áreas comunes, para ayudar a mantener la distancia necesaria.
  3. Horarios de trabajo escalonados para evitar aglomeraciones tanto en la oficina como en medios de transporte.
  4. Designar un punto de acceso y uno de salida en los inmuebles.
  5. Reducción de puntos de toque como accesos con huella digital y pantallas.
  6. Eliminación de accesorios comunes como engrapadoras o impresoras.
  7. Cancelación de horario para almuerzo durante horas de trabajo.
  8. Eliminación de máquinas expendedoras de comida y cafeteras comunes
  9. Cambios en instalaciones de aire acondicionado, por equipos que además purifiquen el aire al interior de las oficinas.
  10. Juntas virtuales.

Además de estas consideraciones las empresas que regresen a la nueva normalidad deberán de tomar en en cuenta y cumplir con los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral emitidos por el gobierno mexicano.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí