Anúnciate aquí

OMS confirma 2 nuevos síntomas de coronavirus

Al ser el SARS-CoV2 un nuevo tipo de coronavirus, los expertos se encuentran aún analizando la manera en la que la Covid-19 se contagia, como actúa, cómo tratarla y los síntomas que causa en diferentes personas. Es por ello que a meses de iniciada la pandemia, cada día se hacen nuevos descubrimientos relacionados con dicho … Leer más

Al ser el SARS-CoV2 un nuevo tipo de coronavirus, los expertos se encuentran aún analizando la manera en la que la Covid-19 se contagia, como actúa, cómo tratarla y los síntomas que causa en diferentes personas.

Es por ello que a meses de iniciada la pandemia, cada día se hacen nuevos descubrimientos relacionados con dicho padecimiento, por lo que es importante mantener la información disponible actualizada.

Debido a que una de las funciones de la Organización Mundial de la Salud es dar a conocer información verídica y confirmada sobre esta nueva enfermedad, recientemente actualizó la lista de síntomas de la Covid-19 y comunicó dos nuevas formas de alerta.

Estos son síntomas que indican un contagio por el nuevo coronavirus:

  1. Tos.
  2. Fiebre.
  3. Dificultad para respirar.
  4. Falta de olfato y gusto.
  5. Erupciones cutáneas
  6. Cambios de color en manos y pies.
  7. Dificultad para hablar y moverse

En su documento de Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) agregó a la dificultad para hablar y moverse como nuevos síntomas.

“Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos”, refierió la OMS.

Si llegas a presentar estos nuevos síntomas es importante que no entres en pánico e informes de inmediato a las autoridades sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí