Anúnciate aquí

Desactivarán “cámara de rayos x” de este smartphone

Hace unas semanas el smartphone OnePlus 8 Pro causó polémica en redes sociales, pues uno de los filtros de color incluidos de fábrica en su cámara, permitía a los usuarios ver a través de algunos materiales como ropa y plástico delgado. Debido a las preocupaciones de privacidad que algunos usuarios han externado respecto al tema, … Leer más

Hace unas semanas el smartphone OnePlus 8 Pro causó polémica en redes sociales, pues uno de los filtros de color incluidos de fábrica en su cámara, permitía a los usuarios ver a través de algunos materiales como ropa y plástico delgado.

Debido a las preocupaciones de privacidad que algunos usuarios han externado respecto al tema, OnePlus se disculpó y anunció que la cámara de filtro de color será desactivada con una actualización para los OnePlus 8 Pro.

De acuerdo con un comunicado, en días próximos se lanzará la actualización que desactivará el filtro “Photochrom”, el cual permite ver a través de ciertos materiales. Sin embargo la compañía aseguró que ésta medida será temporal, pues adoptarán nueva tecnología y traerán de vuelta el sensor de filtro de color cuando logren resolver los detalles de privacidad.

La “cámara de rayos X” del OnePlus 8 Pro es en realidad un sensor de filtro de color, parte de su sistema de cuatro cámaras, que haciendo uso de captura de luz infrarroja invisible a simple vista, es capaz de ver a través de ciertos materiales muy delgados, cuando esta condición se cumple, el sensor puede ver debajo de la ropa y hasta los componentes internos de piezas de plástico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí