Anúnciate aquí

Alertan por nueva estafa en WhatsApp

Plataformas digitales y aplicaciones de mensajería como Facebook, Twitter y WhatsApp, son algunos de los lugares predilectos de los estafadores, pues los mensajes que envían, haciéndose pasar por empresas o autoridades, se vuelven virales rápidamente y más de una persona cae en sus tretas. De acuerdo con la firma de seguridad ESET, recientemente ha comenzado … Leer más

Plataformas digitales y aplicaciones de mensajería como Facebook, Twitter y WhatsApp, son algunos de los lugares predilectos de los estafadores, pues los mensajes que envían, haciéndose pasar por empresas o autoridades, se vuelven virales rápidamente y más de una persona cae en sus tretas.

De acuerdo con la firma de seguridad ESET, recientemente ha comenzado a circular un mensaje en WhatsApp en el que presuntamente se regalan bonos para gasolina por tres meses en las estaciones de Shell.

El engaño consiste en informar a los usuarios que la empresa Shell no tiene en dónde almacenar el combustible, por lo que es necesita regalarlo, mediante bonos canjeables en sus estaciones de servicio.

El mensaje va acompañado de un un supuesto enlace al sitio oficial de Shell donde las personas interesadas deben de completar un registro, sin embargo, se trata de una página apócrifa que simula ser la auténtica.

Sin embargo el objetivo de los hackers con este registro, es el de robar datos sensibles de usuarios de Whatsapp para tomar control de sus dispositivos en donde almacenan información como cuentas bancarias y contraseñas.

Por más tentadora que suene esta y otras ofertas que pudieras encontrar en estas aplicaciones, lo mejor es no ingresar ningún tipo de información personal en páginas web, sin antes haber comprobado que se trata de sitios oficiales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí