Anúnciate aquí

IMSS ofrece cursos gratuitos en línea sobre la Covid-19

Te has preguntado cómo puedes hacerle frente a la Covid-19 desde casa, cuáles son las medidas de higiene que debes de tomar en cuenta, o la manera correcta en que debes de cuidar a un adulto mayor ante la pandemia por el nuevo coronavirus. Ahora todos los ciudadanos interesados en este tipo de información pueden … Leer más

Te has preguntado cómo puedes hacerle frente a la Covid-19 desde casa, cuáles son las medidas de higiene que debes de tomar en cuenta, o la manera correcta en que debes de cuidar a un adulto mayor ante la pandemia por el nuevo coronavirus. Ahora todos los ciudadanos interesados en este tipo de información pueden obtener una capacitación, con certificación incluida, proporcionada por los expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos cursos son impartidos mediante la plataforma de Cursos en Línea Masiva del IMSS (CLIMSS), donde cabe mencionar, se han inscrito más de 1.5 millones de personas en cuatro meses. La plataforma cuenta actualmente con 8 cursos sobre la Covid-19, seis dirigidos a la población abierta y dos dirigidos a profesionales de la salud, estos son:

Para todos los ciudadanos:

1.- Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante Covid-19.

2.- Todo sobre la prevención del Covid-19.

3.- Cuidado de la Salud Mental en Situaciones de Emergencia.

4.- Covid-19 y residencias de personas mayores.

5.- Cuidado de personas adultas mayores ante Covid-19.

6.- Plan de acción para el hogar ante Covid-19.

Para los profesionales de la salud:

1.- Enfermedad por Coronavirus 2019 (Covid-19).

2.- Manejo en UCI de pacientes con Covid-19.

Además hay más cursos disponibles dirigidos a mujeres embarazadas, personas con hipertensión, salud bucal y más. Es importante mencionar que la plataforma se encuentra en actualización constante, por lo que pronto habrá nuevos cursos disponibles.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado