Anúnciate aquí

Construcción, industria automotriz y minería se reactivarán paulatinamente

Mediante una conferencia de prensa realizada la tarde del 18 de mayo desde Palacio Nacional, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica tras la emergencia sanitaria por COVID-19. De acuerdo con Hernández Ávila las empresas que se … Leer más

Mediante una conferencia de prensa realizada la tarde del 18 de mayo desde Palacio Nacional, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, dio a conocer el Plan de Reactivación Económica tras la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con Hernández Ávila las empresas que se reactivarán de manera paulatina serán los sectores de la construcción, industria automotriz y minería, para ello se implementarán tres ejes de acción para romper las fuentes de contagio:

1.-Vigilancia epidemiológica: Se monitoreará el curso de la epidemia a nivel nacional, estatal o municipal, empresarial o por planta, para prevenir el aumento de infecciones y disminuir así un riesgo de un segundo brote epidémico.

En la actividad económica del sector construcción se han identificado 10 mil 785 casos de enfermedad respiratoria durante 2020, de los cuales se han dado 2 mil 496 incapacidades por coronavirus, el volumen de nuevos casos se reportaron en el periodo marzo-abril.

2.- Minimización de cadenas de contagio: Para la reincorporación al trabajo se propusieron medidas de controles de ingeniería y administrativos, de sana distancia y promoción de la salud, uso adecuado de protección personal, sanitización y una capacitación.

“Todos tenemos que entender el valor que tienen todas estas acciones porque van a ser incómodas (…) es bien importante que los trabajadores también tengan una capacitación para que se adhieran a estas medidas”, apuntó Mauricio Hernández Ávila.

3.- Fortalecer la cobertura médica

Para finalizar Mauricio Hernández Ávila, indicó que los niveles de alerta están adecuados para permitir la reactivación de las industrias, y a partir del 1° de junio el semáforo protegerá a la población de que no haya rebotes importantes de transmisión de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado