Anúnciate aquí

Galaxy A Quantum, el nuevo celular de Samsung imposible de hackear

Samsung y SK Telecom presentaron el nuevo Galaxy A Quantum, el primer smartphone con generación cuántica de números aleatorios (QRNG), que lo convierte en celular más seguro del mundo. De acuerdo con la compañía coreana, el terminal cuenta con un chipset que utiliza un sensor de imagen CMOS y un LED que genera secuencias aleatorias … Leer más

Samsung y SK Telecom presentaron el nuevo Galaxy A Quantum, el primer smartphone con generación cuántica de números aleatorios (QRNG), que lo convierte en celular más seguro del mundo. De acuerdo con la compañía coreana, el terminal cuenta con un chipset que utiliza un sensor de imagen CMOS y un LED que genera secuencias aleatorias haciéndolo prácticamente imposibles hackear.

Entre las características técnicas del Galaxy A Quantum destacan su pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y un chip Exynos 980 de ocho núcleos. Además cuenta con cámara cuádruple trasera con sensor principal de 64 MB, un gran angular de 12 MP, macro y profundidad de 5MP y al frente tienen una cámara de 32 MP para selfies.

Este nuevo modelo es básicamente un Galaxy A71 que incluye entre sus componentes el chip de seguridad QRNG. En el núcleo de este componente existe un LED que emite un número aleatorio de fotones por medio de ruido cuántico. Este número se captura y cuenta por los pixeles del sensor de imagen CMOS, quien ofrece una serie de números aleatorios sin procesar.

Las aplicaciones acceden directamente a esta información. También pueden alimentarse a un algoritmo RGB para producir bits aleatorios de acuerdo con el estándar NIST 800-90A / B / C. Esta especificación se centra en generadores de números pseudoaleatorios que son seguros para su uso en criptografía.

El smartphone también cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, puerto USB-C, conector de 3,5 mm para auriculares, una batería de 4.500 mAh y el sistema operativo Android 10 con la interfaz One UI 2.

Así que si estás buscando un nuevo modelo de celular, que además sea súper seguro para tu información personal, podrías comenzar a considerar como una opción al Galaxy A Quantum, que será lanzado al mercado el próximo 22 de mayo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado