Anúnciate aquí

Iñárritu restaurará “Amores perros” por su 20º aniversario

Para celebrar el 20º aniversario de su ópera prima, Alejandro González Iñárritu dio a conocer que actualmente trabaja en la restauración de la cinta “Amores perros“, la cual será proyectada en el Zócalo capitalino la primera semana de diciembre de 2020. De acuerdo con el cineasta, todas las bandas que participaron en el soundtrack; junto … Leer más

Para celebrar el 20º aniversario de su ópera prima, Alejandro González Iñárritu dio a conocer que actualmente trabaja en la restauración de la cinta “Amores perros“, la cual será proyectada en el Zócalo capitalino la primera semana de diciembre de 2020.

De acuerdo con el cineasta, todas las bandas que participaron en el soundtrack; junto a Gustavo Santaolalla, creador de la música, se presentarán en el Zócalo mientras se exhibe la cinta.

El ganador de cinco premios Oscar también invitó a las nuevas generaciones a no ver Amores Perros en video, pues prefiere que vean la cinta una vez que esté completamente restaurada, proceso en el que junto con Rodrigo Prieto, ha invertido 6 meses.

“Es muy importante que la gente no vea la película en video, sobre todo las nuevas generaciones. Estoy haciendo el rescate del negativo de la película, que está muy dañado. La técnica que usamos para hacerla hace 20 años, y que ahora está prohibida, ha deteriorado la cinta, los colores permean de manera distinta y llevamos, Rodrigo Prieto y yo, seis meses restaurando la película”.

Así que si planeabas volver a ver esta icónica cinta durante la cuarentena, es mejor que esperes para verla mejor que nunca cuando termine su restauración.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí