Anúnciate aquí

Enseña a tus hijos a leer con esta aplicación de Google

Uno de los retos a los que se han enfrentado los padres de familia, desde que inició la cuarentena, es procurar la educación de sus pequeños. Si bien algunas escuelas particulares cuentan con la opción de clases en línea, mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite lecciones para los estudiantes con ayuda de … Leer más

Uno de los retos a los que se han enfrentado los padres de familia, desde que inició la cuarentena, es procurar la educación de sus pequeños. Si bien algunas escuelas particulares cuentan con la opción de clases en línea, mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite lecciones para los estudiantes con ayuda de la televisión abierta, algunas personas han buscado más opciones para que sus hijos aprovechen aún más el tiempo en casa, para adquirir más conocimientos.

En el caso de los pequeños que apenas están aprendiendo a leer, Google lanzó la aplicación “Read Along”, la cuál está dirigida a niños a partir de cinco años, e incentiva la lectura con juegos, historias y retroalimentación.

Read Along fue lanzada el año pasado bajo el nombre de Bolo, y se trataba de una aplicación para ayudar a desarrollar la alfabetización en la India. Ahora cambió de nombre y está disponible en casi todo el mundo en nueve idiomas español incluido, para activarlo es necesario hacerlo desde la configuración de la app.

Los únicos países en los que no se puede descargar Read Along son Colombia, Dinamarca y Filipinas.

La herramienta cuenta con pequeños cuentos y minijuegos para ayudar a los niños a familiarizarse con las letras y palabras. Además con cada lectura o juego completando obtendrán puntos que podrán utilizar para desbloquear premios.

De igual manera, para que los pequeños desarrollen sus habilidades de lectura, contarán con la ayuda de una compañera virtual, la cual utiliza el reconocimiento de voz para detectar si los niños está leyendo correctamente y podrá corregirlos y motivarlos en casa de que no hayan leído o pronunciado una palabra de manera correcta.

Ahora sí, ya tienes una nueva herramienta con la que tus hijos se divertirán al mismo tiempo que aprenden a leer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado