Anúnciate aquí

Que no te engañen, Pemex no regala gasolina

Tras la aparición de un nuevo fraude en internet, la Guardia Nacional advirtió mediante comunicado, que Pemex no tiene promociones para sus usuarios y no regala gasolina. De acuerdo con la corporación esta nueva forma de estafa se realiza a través del sitio web el portal https://bono-combustible.club/pemex/?s=1#, que suplanta la identidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), … Leer más

Tras la aparición de un nuevo fraude en internet, la Guardia Nacional advirtió mediante comunicado, que Pemex no tiene promociones para sus usuarios y no regala gasolina.

De acuerdo con la corporación esta nueva forma de estafa se realiza a través del sitio web el portal https://bono-combustible.club/pemex/?s=1#, que suplanta la identidad de Petróleos Mexicanos (Pemex), allí se le solicita a los compradores sus datos personales a cambio de bonos intercambiables por gasolina gratuita.

Por ello la Guardia Nacional emitió las siguientes recomendaciones para todos los mexicanos, en caso de que están buscando información verídica relacionada con Pemex:

1.- El sitio oficial de la empresa es www.pemex.com, verifica siempre que sea correcto.

2.- Si estás por ingresar a algún sitio de Pemex, realiza una búsqueda en internet para descartar que esté reportado como un portal malicioso.

3.- No entregues ningún documento que contenga información personal sin verificar que es el sitio oficial de Pemex u otra institución de gobierno.

4.- Por más que la oferta parezca tentadora, valida y verifica toda la información.

5.- Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser una trampa para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

6.- Visita el sitio oficial https://www.gob.mx/guardianacional, donde puedes encontrar algunas recomendaciones de ciberseguridad

Además, si sospechas que algún sitio es falso, puedes reportarlo con personal de la Guardia Nacional llamando al 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí