Anúnciate aquí

Alertan por malware que roba contraseñas en sistemas Android

A medida que la tecnología de seguridad avanza, los cibercriminales también elaboran nuevos troyanos y malware para acceder a dispositivos de manera remota, tal es el caso del llamado “Eventbot”, el cual fue diseñado para robar contraseñas y autenticaciones de dos factores. De acuerdo con la firma de seguridad Cybereason Nocturnus, el malware bancario ”Eventbot” … Leer más

A medida que la tecnología de seguridad avanza, los cibercriminales también elaboran nuevos troyanos y malware para acceder a dispositivos de manera remota, tal es el caso del llamado “Eventbot”, el cual fue diseñado para robar contraseñas y autenticaciones de dos factores.

De acuerdo con la firma de seguridad Cybereason Nocturnus, el malware bancario ”Eventbot” de momento solo afecta a los usuarios de Android, este código malicioso abusa de las funciones de accesibilidad incorporadas de Android para obtener acceso al sistema operativo del dispositivo.

Cybereason aseguró este malware surgió en marzo de 2020, y puede robar datos de aplicaciones financieras, alterar los permisos en Android, acceder y robar SMS con el fin de saltarse la autentificación en dos factores (2FA).

Cabe mencionar que Eventbot no se distribuye a través de Google Play Store, por lo que los es posible que su origen sea en sitios web de alojamiento APK (aplicación), en un mercado negro para atraer a víctimas potenciales.

De igual manera los investigadores advirtieron que este malware está en etapa de desarrollo y podría volverse mucho más peligroso con el tiempo, por ello si eres usuario Android toma las siguientes precauciones:

1.- No adquieras aplicaciones de terceros.
2.- Solo instala aplicaciones que hayan sido verificadas en Google Play Store.
3.- Mantén tu dispositivo siempre actualizado.
4.- Activa Google Play Protect.
5.- Utiliza antivirus o antimalware para móviles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí