Anúnciate aquí

Se multiplican ciberataques contra personal de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló a través de un comunicado de prensa que los ciberataques dirigidos a su personal, así como las estafas por correo electrónico contra el público en general, se han multiplicado por cinco, con respecto a los ataques sufridos en el mismo periodo de tiempo en 2019. El organismo … Leer más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló a través de un comunicado de prensa que los ciberataques dirigidos a su personal, así como las estafas por correo electrónico contra el público en general, se han multiplicado por cinco, con respecto a los ataques sufridos en el mismo periodo de tiempo en 2019.

El organismo también informó que sobre la filtración en la web de cerca de 450 direcciones y contraseñas de correos electrónicos activos de la OMS, junto con las de otros miles de personas que trabajan en la respuesta al nuevo coronavirus.

“La filtración de esas credenciales no ha puesto en peligro los sistemas de la OMS, ya que los datos no son recientes. Sin embargo, el ataque sí ha afectado a un sistema de red externa más antiguo, utilizado por personal en activo y jubilado, así como por asociados”.

Para contrarrestar estos ataques la OMS decidió migrar los sistemas afectados hacia un sistema de autenticación más seguro.

De acuerdo con la organización también han aumentado los estafadores que se hacen pasar por personal de la OMS a través de correos electrónicos, los cuales llegan a las cuentas de ciudadanos de todo el mundo. El mensaje enviado pide a los receptores donaciones para un fondo ficticio de respuesta a la Covid-19.

Por esta razón la OMS exhorta a la población en general a mantenerse vigilantes “frente a los correos electrónicos fraudulentos”, y recomienda consultar fuentes confiables para obtener información objetiva sobre la COVID-19 y otras cuestiones de salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí