Anúnciate aquí

Evita el robo de información personal durante las video llamadas

Conforme transcurre la jornada de sana distancia, cada vez más personas utilizan las video llamadas para asistir a juntas de trabajo de manera remota, o para comunicarse con sus seres queridos, lo cual ha creado un nicho de trabajo para los cibercriminales, que buscan robar información personal. Por esta misma razón varias aplicaciones como Zoom … Leer más

Conforme transcurre la jornada de sana distancia, cada vez más personas utilizan las video llamadas para asistir a juntas de trabajo de manera remota, o para comunicarse con sus seres queridos, lo cual ha creado un nicho de trabajo para los cibercriminales, que buscan robar información personal.

Por esta misma razón varias aplicaciones como Zoom y Microsoft Teams, han endurecido su seguridad informática y de igual manera han emitido algunas recomendaciones para que sus usuarios eviten ser hackeados mientras utilizan esta forma de comunicación.

Por ejemplo, la plataforma Zoom que ha sido una de las más atacadas en los últimos días, implementó cifrado y control de acceso a reuniones para que no se puedan interceptar los datos de tránsito de sus usuarios. Además agregó salas de espera para los asistentes, por lo que los organizadores son quienes deciden a las personas que pueden ingresar, así como también pueden expulsar a quienes no acaten las reglas impuestas.

Mientras que Microsoft Teams le permite a los administradores decidir quién puede conectarse y quien no, además tienen el control de compartir archivos o información con ciertas personas.

Microsoft también añadió una inteligencia artificial para que la plataforma detecte de manera automática acciones como bullying o acoso, y bloquea de manera inmediata a quienes actúen de esta manera.

Para que tu información esté segura cuando utilices estas plataformas procura implementar todos los filtros de seguridad disponibles y seguir las recomendaciones que te da cada una de estas aplicaciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí