Anúnciate aquí

Whatsapp combate con éxito los mensajes virales

WhatsApp cae en México y diferentes países
WhatsApp cae en México y diferentes países

Como parte de las medidas implementadas por Facebook en sus diversas plataformas para combatir la oleada de información falsa en torno al nuevo coronavirus, WhatsApp limitó el reenvió de mensajes solo cinco grupos, lo cual ha resultado ser una estrategia positiva. De acuerdo con información mostrada por la compañía en las preguntas frecuentes de dicha … Leer más

Como parte de las medidas implementadas por Facebook en sus diversas plataformas para combatir la oleada de información falsa en torno al nuevo coronavirus, WhatsApp limitó el reenvió de mensajes solo cinco grupos, lo cual ha resultado ser una estrategia positiva.

De acuerdo con información mostrada por la compañía en las preguntas frecuentes de dicha aplicación, cuando los usuarios reenvían un mensaje, pueden elegir compartirlo con hasta cinco chats a la vez.

Además “si un mensaje se reenvía en cadena a cinco chats o más después de que lo envió el remitente original, se coloca una etiqueta con un ícono de doble flecha . Este tipo de mensaje solamente se puede reenviar a un chat por vez, con el fin de disminuir la divulgación de rumores, mensajes virales y noticias falsas”.

Tras la puesta en marcha de dicha medida, Facebook reportó una caída del 70 por ciento en el número de mensajes virales enviados por WhatsApp, lo cual significa que a los usuarios les llegarán menos noticias falsas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado