Anúnciate aquí

Buena alimentación y optimismo ayudan a evitar contagio de Covid-19: UNAM

De acuerdo con especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), además de las medidas preventivas, ser optimistas y sobre todo, tener una alimentación balanceada, son piezas claves para evitar el contagio de Covid-19. El investigador titular “C” del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Carlos Rosales Ledezma, señaló que ahora que México entró … Leer más

De acuerdo con especialistas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), además de las medidas preventivas, ser optimistas y sobre todo, tener una alimentación balanceada, son piezas claves para evitar el contagio de Covid-19.

El investigador titular “C” del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, Carlos Rosales Ledezma, señaló que ahora que México entró en la Fase 3 de la pandemia por el nuevo coronavirus, es recomendable que las personas incluyan en su dieta diaria frutas, verduras y agua, y de igual manera sugirió reducir el consumo de alcohol y tabaco.

Esto en conjunto con un estado de ánimo positivo, ayudará a proteger nuestro sistema inmunológico y a prepararlo para responder ante cualquier ataque infeccioso.

De igual manera los expertos de la UNAM señalaron que hacer ejercicio, seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, así como extremar las medidas de higiene, ayudarán a mejorar nuestras defensas contra el virus.

Durante la Fase 3 del coronavirus se espera el aumento de los casos de Covid-19, sin embargo, si las personas cumplen con las medidas recomendadas se podrá lograr que la infección crezca de manera lenta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí