Anúnciate aquí

Hackers roban más de 160 mil cuentas de Nintendo

Desde abril varios usuarios de gamers publicaron en foros y redes sociales que alguien había accedido, o intentado acceder, a su cuenta Nintendo. Con esto iniciaron los rumores de posibles hackeos a la compañía japonesa. Sin embargo en días pasados Nintendo confirmo que hasta 160 mil cuentas fueron robadas desde inicios de abril, pero que … Leer más

Desde abril varios usuarios de gamers publicaron en foros y redes sociales que alguien había accedido, o intentado acceder, a su cuenta Nintendo. Con esto iniciaron los rumores de posibles hackeos a la compañía japonesa.

Sin embargo en días pasados Nintendo confirmo que hasta 160 mil cuentas fueron robadas desde inicios de abril, pero que no se trató de una brecha en la seguridad de su plataforma. De acuerdo con la compañía de videojuegos, las contraseñas de los usuarios fueron obtenidas fuera de su servicio o mediante phishing.

Como parte de las precauciones tomadas por Nintendo, se desactivó el inicio de sesión de Nintendo y se restablecieron las contraseña de las cuentas afectados. Además la compañía recomendó no usar la misma contraseña en otros servicios, así como activar una autenticación de doble factor.

Así que si eres dueño de una consola de como Wii U, Nintendo 3ds o un Nintendo switch, es importante que cambies tu contraseña a la brevedad posible por una más segura, pues los atacantes podrían utilizar ilegalmente tu saldo de tarjeta de crédito, PayPal, My Nintendo Store o Nintendo e-Shop.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí