Anúnciate aquí

Mascotas ayudan a vencer la depresión durante la cuarentena

Desde que comenzó la cuarentena derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus, el ánimo de las personas no ha sido el mejor, pues muchos han tenido sentimientos negativos como frustración, enojo, desesperación y depresión. Sin embargo la cuarentena ha sido un poco más llevadera para aquellas personas que tienen una mascota en su casa. … Leer más

Desde que comenzó la cuarentena derivada de la pandemia por el nuevo coronavirus, el ánimo de las personas no ha sido el mejor, pues muchos han tenido sentimientos negativos como frustración, enojo, desesperación y depresión. Sin embargo la cuarentena ha sido un poco más llevadera para aquellas personas que tienen una mascota en su casa.

De acuerdo con especialistas en personas que padecen ansiedad y con algunos veterinarios, las personas cuyo ánimo ha decaído al no poder ver a amigos y familiares, así como por la incertidumbre de lo que depara el futuro, podrían verse beneficiadas con la presencia de una mascota en su hogar, puesto que los animales de compañía son benéficos para la salud mental por las siguientes cinco razones:

1.- Derrochan alegría: No importa si tienes perro, gatito o pajaritos en tu hogar, si tu mascota se siente querida siempre estará feliz de verte y hará lo posible por captar tu atención mientras estas en casa.

2.- Son fieles: Aunque en algunos casos los animales de compañía pueden ser algo huraños, ten por seguro que siempre le serán leales a los dueños responsables y harán lo que sea por protegerlos. Una mascota así sin duda hará que te sientas amado.

3.- No te juzgan: Si un día no te sientes con los ánimos de salir de la cama o de arreglarte, tu mascota jamás te juzgará, por el contrario, si le das la oportunidad es probable que duerma junto a ti hasta que te sientas mejor.

4.- Te llenan de energía: Así tengas un animal de compañía muy activo como uno dormilón, es probable que en algún momento del día intente que juegues con el, ya sea llevándote sus juguetes o simplemente corriendo hacia ti.

5.- Nos vuelven más responsables: Para las personas que padecen depresión, tener una mascota en casa es una razón más por la cual se levantan en las mañanas, pues tener a un pequeño que dependa de ellos los motiva a iniciar su día, así la responsabilidad se convierte en un estímulo positivo.

Recuerda darles un breve paseo a tus animales de compañía, jugar con ellos y darles mucho amor, ellos a cambio se convertirán en tus mejores compañeros y multiplicarán la buena vibra. Y en caso de que no tengas un amigo peludo, podrías pensar en adoptar alguno, verás que te traerá muchas recompensas y ratos felices.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí