Anúnciate aquí

10 consejos para una dieta balanceada durante la cuarentena

Es probable que a estas alturas de la cuarentena sientas que has ganado un par de kilos, pues quizás no estás cuidando tanto tu alimentación o quizás hayas dejado de hacer ejercicio al quedarte en casa. Sea cual sea el motivo no te preocupes, es completamente normal aumentar de peso cuando tu rutina ha cambiado … Leer más

Es probable que a estas alturas de la cuarentena sientas que has ganado un par de kilos, pues quizás no estás cuidando tanto tu alimentación o quizás hayas dejado de hacer ejercicio al quedarte en casa. Sea cual sea el motivo no te preocupes, es completamente normal aumentar de peso cuando tu rutina ha cambiado drásticamente.

Si quieres tomar cartas en el asunto y mejorar tu alimentación puedes seguir estos 10 sencillos consejos:

1.- Planifica el menú semanalmente: decide qué es lo que tu y tu familia desayunarán, comerán y cenarán durante la semana, analiza los ingredientes que utilizarás, cuales tienes en tu hogar y cuales es necesario adquirir. Así evitarás las compras de pánico y que la comida se eche a perder en tu refrigerador.

2.- Incluye verduras en tu dieta: lo ideal es que todos los días comas entre 3 y 5 verduras diferentes, las cuales te brindarán las vitaminas y minerales necesarios para fortalecer tu sistema inmune, mejorar tu digestión y sentirte satisfecho.

3.- Haz tu súper en línea: recuerda no hacer el súper con hambre (porque vas a terminar comprando alimentos que no necesitas). Si no puedes hacer tus compras por internet toma todas las precauciones cuando vayas al súpermercado, guarda tu distancia, trata de pagar con tarjeta y, de ser posible, utiliza cubrebocas.

4.- Adquiere tus frutas y verduras con pequeños productores: puede que cerca de tu casa haya una frutería o verdulería, o probablemente conoces a alguien que está vendiendo este tipo de alimentos a domicilio, de ser posible compra estos productos con ellos para apoyarlos y mantener activa la economía.

5.- Si tienes hijos trata de no comprar demasiados dulces: si quieres reducir el consumo de azúcar, pueden hornear en familia algunos postres saludables.

6.- Trata de que todos los miembros de tu familia realicen al menos 30 minutos diarios de ejercicio en casa.

7.- Apégate a una rutina: para que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen, no modifiques tus horarios de sueño.

8.- De igual manera establece un horario para el desayuno, comida y cena independientemente de tus horarios de home office, trata de no malpasarte.

9.- Cocina varias comidas en una sola sesión: aprovecha que estás en la cocina para realizar diferentes platillos que consumirás en la semana, así tu cocina solo se ensuciará unas cuantas veces y no tendrás que estar limpiándola todo el tiempo.

10.- Si está dentro de tus posibilidades, los fines de semana descansa de la dieta y pide a domicilio comida proveniente de restaurantes cercanos a tu hogar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí