Anúnciate aquí

Medicamentos contra COVID-19, nueva forma de extorsión en línea

La pandemia derivada de la aparición del nuevo coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, al día de hoy suma un millón 956 mil 348 casos confirmados y 123 mil 471 muertes*, y podría ser equiparable con la cantidad de noticias falsas referentes a la misma. Las noticias fraudulentas se han vuelto tan virales como … Leer más

La pandemia derivada de la aparición del nuevo coronavirus continúa extendiéndose por todo el mundo, al día de hoy suma un millón 956 mil 348 casos confirmados y 123 mil 471 muertes*, y podría ser equiparable con la cantidad de noticias falsas referentes a la misma.

Las noticias fraudulentas se han vuelto tan virales como los nuevos casos de COVID-19 que se diagnostican diariamente. Algunas de estas publicaciones aseguran que la vacuna contra la enfermedad ya está lista, otras comparten remedios caseros y otras más ofrecen a la venta una cura definitiva.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Smart Protection, la venta de medicamentos y productos sanitarios falsos tiene una presencia del 58 por ciento en las redes sociales. Mientras que en plataformas de venta en línea como Ebay y Alibaba se ofrecen medicamentos para tratar y curar la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, los cuales en realidad son falsificaciones que no contienen el principio activo correcto, por lo que podrían ser tóxicos para la salud.

La situación que se vive actualmente es desesperante, por ello muchas personas han optado por estas opciones fraudulentas, sin saber que están poniendo en riesgo su salud y sus finanzas.

Para no caer en esta nueva forma de extorsión es recomendable que:

1.- Si ves una publicación en tus redes sociales donde se ofrezca la cura o un medicamento para tratar el COVID-19, denúnciala de inmediato y no la compartas.
2.- No des click en ninguna publicidad que te ofrezca una solución para la enfermedad.
3.- No compres ningún medicamento en plataformas de ventas.
4.- Sólo adquiere tus medicinas en farmacias u hospitales.
5.- Infórmate sobre la situación en medios de comunicación confiables.

Y recuerda, si tienes cualquier duda referente al nuevo coronavirus, o necesitas atención medica o psicológica, puedes comunicarte al 442 101 5205.

*Datos obtenidos al 14 de abril de 2020 a las 11:40 hrs en https://www.worldometers.info/coronavirus/?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí