Anúnciate aquí

Los niños también pueden luchar contra el COVID-19, este cuento gratuito te explica como

Cada vez hay más información sobre la pandemia presente en el mundo y de igual manera surgen nuevas dudas y problemáticas, una de ellas es ¿cómo explicar a los niños en casa qué es el COVID-19 y qué es lo que pueden hacer par combatirlo? Ante esta disyuntiva más de 50 organizaciones del sector humanitario, … Leer más

Cada vez hay más información sobre la pandemia presente en el mundo y de igual manera surgen nuevas dudas y problemáticas, una de ellas es ¿cómo explicar a los niños en casa qué es el COVID-19 y qué es lo que pueden hacer par combatirlo?

Ante esta disyuntiva más de 50 organizaciones del sector humanitario, que incluyen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Save the Children, trabajaron en conjunto para realizar un cuento infantil que ayudará a los pequeños a comprender la pandemia y cómo desenvolverse en esta situación.

De esta manera surgió la publicación gratuita “Ario, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19!”, la cual está disponible en 14 idiomas para que los niños entiendan cómo pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.

El libro está orientado a niños de entre 6 a 11 años de edad, y para su realización se consultó a más de mil 700 menores de edad, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo para saber cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Sus aportaciones fueron plasmadas en las páginas de la historia por la escritora e ilustradora, Helen Patuck.

Si quieres utilizar esta herramienta en tu hogar puedes descárgalo en español aquí.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí