Anúnciate aquí

Diviértete en cuarentena con 5 juegos que puedes hacer en casa

Los mexicanos sin duda alguna sabemos divertirnos en casi todas las situaciones nos suceden, y la cuarentena que se vive actualmente no es una excepción, pues para pasar el tiempo de manera más amena hemos recurrido a ver series en Netflix, leer libros, intentar recetas nuevas y jugar con la familia. Aunque a estas alturas … Leer más

Los mexicanos sin duda alguna sabemos divertirnos en casi todas las situaciones nos suceden, y la cuarentena que se vive actualmente no es una excepción, pues para pasar el tiempo de manera más amena hemos recurrido a ver series en Netflix, leer libros, intentar recetas nuevas y jugar con la familia.

Aunque a estas alturas del aislamiento es probarle que los juegos de mesa que tienes en casa ya te los sepas de memoria, así que para seguir pasando un divertido rato puedes hacer tus propios juegos, para algunos solo necesitas una hoja de papel y hay otros que puedes imprimir en casa o crear tu propia versión con un poco de papel y colores.

1.- Lotería: En familia decidan las cartas que quieren que su lotería incluya, recuerden que consta de 54 imágenes diferentes, pueden hacer su lotería única, con dibujos que hagan referencia a viajes o experiencias que han vivido juntos.

También pueden descargar alguna versión que encuentren en línea e imprimirla. Por ejemplo en https://loteriamexicana.online/animales/para-colorear/ podrás encontrar varias versiones de este tradicional juego que tus hijos pueden colorear para después jugar.

O si prefieren algo más digital pueden descargar en sus teléfonos inteligentes y tabletas la aplicación Baraja de Loteria Mexicana para dispositivos con iOs o
Lotería Mexicana En Línea para quienes tienen Android.

2.- Basta: Un divertido juego que de seguro conoces desde tus días de primaria. Para este sólo necesitarás una hoja de papel y decidir las categorías entre todos los participantes, pueden ser las clásicas como nombre, apellido y cosa; o pueden optar por categorías más complicadas como películas, libros y artistas.

De igual manera puedes jugar en línea con la aplicación Basta – Stop, disponible para iOS y Android, la cual incluye categorías como ‘Cosas de Juego de Tronos’ o ‘Las 1000 ciudades más pobladas de Europa”.

3.- Serpientes y escaleras: Trata de llegar a la meta subiendo por las escaleras y teniendo cuidado de no caer en las serpientes, pues perderías las casillas avanzadas. De igual manera puedes crear tu propia versión de este juego junto a tu familia, o pueden descargar alguna imagen en línea e imprimirla.

Cabe mencionar que este juego también tiene versión digital disponible para dispositivos con iOs y Android.

4.- Ahorcado: Al igual que el juego de basta, solo necesitarás una hoja de papel o un pizarrón (si es que tienes uno en casa). Elige una frase o palabra y dibuja una línea por cada una de las letras que la componen. Intenta adivinar antes de que se complete un “ahorcado”.

Además existen aplicaciones de este juego tanto para Android como iOs.

5.- Domino: El juego que no podía faltar en las reuniones de tus papás; consta de 28 fichas, las cuales podrás hacer con tus propios diseños o de igual manera podrás encontrar muchas versiones diferentes en línea que puedes imprimir sin problema.

Ahora si, ya tienes nuevas opciones para seguir pasando un rato divertido mientras permaneces en casa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado