Anúnciate aquí

Conviértete en un Cineasta del Futuro con esta convocatoria de Imcine

¿Tus hijos comienzan a aburrirse de estar encerrados todo el día en casa?, ¿ya se saben de memoria todos los juegos de mesa?, ¿terminaron los videojuegos que tenían pendientes? o simplemente ya no se entretienen con nada, quizás te interese la nueva convocatoria orientada a los pequeños del hogar que lanzó el Instituto Mexicano de … Leer más

¿Tus hijos comienzan a aburrirse de estar encerrados todo el día en casa?, ¿ya se saben de memoria todos los juegos de mesa?, ¿terminaron los videojuegos que tenían pendientes? o simplemente ya no se entretienen con nada, quizás te interese la nueva convocatoria orientada a los pequeños del hogar que lanzó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Con “Un minuto de mi día en casa” los niños y niñas podrán documentar lo que sucede dentro de sus hogares durante la cuarentena, pueden contar una historia divertida, entrevistar a otros miembros de la familia, cantar, bailar. No importa si se trata de algo chistoso, serio o triste, el punto es que los pequeños expresen su sentir en un minuto de video.

Los participantes, de hasta 14 años de edad, deberán de contar con el permiso de sus padres y grabar sus videos con celular en formato horizontal, además podrán enviar todos los videos que quieran al correo [email protected], (solo un video por correo), hasta el domingo 19 de abril a las 23:59 hrs.

Tu correo deberá incluir lo siguiente:
1.- En el campo Asunto: “UN MINUTO DE MI DÍA EN CASA”
2.- En el cuerpo del correo:
a) Escribe el título de tu cineminuto
b) Incluye tus datos personales: Nombre, edad, el nombre de tus papás, ciudad y estado en el que vives.
c) Sube tu video de manera privada a alguna plataforma como Youtube, Vimeo o Tik Tok. d) Escribe el link y la contraseña de tu video.
3.- Adjunta una identificación de tus papás

Trabajadores del Imcine verán todos los videos y elegirán a los diez mejores, y sus videos se proyectarán en la plataforma www.filminlatino.mx/canal/cinemamx, además se harán acreedores a una estatuilla dorada y el título de “Cineasta del Futuro”.

Ahora sí, prepara todo, alista tus mejores anécdotas, pasos de baile y canciones, y crea tu cineminuto.

Para más información consulta las bases completas en http://www.imcine.gob.mx/1-minuto-de-mi-dia-en-casa-concurso-de-cineminutos-para-ninas-y-ninos/

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí