Anúnciate aquí

Trump firma una orden para la extracción comercial de los recursos naturales de la Luna

En medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, firmó un decreto que apoya el uso de los recursos en la Luna y otros cuerpos celestes. Dicho decreto no reconoce al Tratado de la Luna, documento … Leer más

En medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus, la Casa Blanca dio a conocer que el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, firmó un decreto que apoya el uso de los recursos en la Luna y otros cuerpos celestes.

Dicho decreto no reconoce al Tratado de la Luna, documento creado en 1979 y que al momento ha sido firmado por 17 países que operan en el espacio, mediante el cual se comprometieron a compartir con otras naciones los recursos extraídos.

Cabe mencionar que desde que dicho tratado fue creado, Estados Unidos no lo ha firmado ni ratificado. Además en 2015, el congreso de dicho país aprobó una ley que permite explícitamente a las compañías estadounidenses a utilizar recursos provenientes de la Luna y de asteroides.

De acuerdo con el documento publicado por EUA en días recientes: ”Los estadounidenses deberían tener derecho a participar en la exploración comercial, la recuperación y el uso de recursos en el espacio ultraterrestre, de conformidad con la ley aplicable”.

Además, el decreto señala que el espacio tanto legal como físicamente es “un lugar único para la actividad humana y EUA no lo considera un bien común global”, por lo que su política debería ser “fomentar el apoyo internacional a la extracción y utilización de los recursos espaciales”.

De esta manera la orden ejecutiva firmada por Trump estipula que “Los socios comerciales participarán en un programa innovador y sostenible encabezado por Estados Unidos para liderar el regreso de los humanos a la Luna por mucho tiempo a largo plazo de exploración y utilización, seguido de misiones humanas a Marte y otros destinos”.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí