Anúnciate aquí

¿Pacientes con COVID-19 en casa?, maneja sus residuos de manera correcta

Actualmente la mayoría de las personas que se han contagiado con COVID-19 se están recuperando en sus hogares, mientras que los casos graves son atendidos en hospitales donde el personal está capacitado para el manejo adecuado de los residuos de los pacientes, pero, ¿se deben de tener los mismos cuidados en casa? La respuesta es … Leer más

Actualmente la mayoría de las personas que se han contagiado con COVID-19 se están recuperando en sus hogares, mientras que los casos graves son atendidos en hospitales donde el personal está capacitado para el manejo adecuado de los residuos de los pacientes, pero, ¿se deben de tener los mismos cuidados en casa?

La respuesta es si, es deber y responsabilidad de los ciudadanos que se recuperan en sus hogares manejar los residuos sanitarios de manera correcta, sobre todo para mantener al personal de recolección de basura a salvo de posibles contagios.

¿Qué es lo que se debe de hacer?

1.- La persona infectada deberá de tener un bote de basura propio (de ser posible con pedal para no tocarlo con las manos), en el que depositará sus servilletas, pañuelos desechables y cubrebocas.

2.- Para tirar los desperdicios utiliza guantes y tapabocas, cierra la bolsa que los contiene.

3.- Coloca dicha bolsa dentro de otra bolsa de plástico y ciérrala bien.

4.- Aísla la bolsa por al menos 72 horas, que es el tiempo máximo que vive el virus sobre varias superficies. También puedes rociar el exterior de la bolsa con agua mezclada con cloro.

5.- Una vez pasado este tiempo, puedes tirar los residuos de manera segura a la basura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí