Anúnciate aquí

5 libros cortos para leer durante la cuarentena

Aún quedan varias semanas de distanciamiento social por delante, con el objetivo de frenar los contagios por el nuevo coronavirus. Durante este tiempo de aislamiento es probable que las personas sientan que se quedan sin actividades para distraerse, pues algunas personas ya han realizado limpieza profunda de sus hogares, otras han logrado completar algún videojuego … Leer más

Aún quedan varias semanas de distanciamiento social por delante, con el objetivo de frenar los contagios por el nuevo coronavirus. Durante este tiempo de aislamiento es probable que las personas sientan que se quedan sin actividades para distraerse, pues algunas personas ya han realizado limpieza profunda de sus hogares, otras han logrado completar algún videojuego y algunas han maratoneado sus series favoritas en Netflix.

Otra de las actividades que se puede realizar durante este periodo de tiempo, es fomentar el hábito de la lectura. Si nunca has leído un libro completo, o simplemente te da flojera, puedes comenzar una nueva costumbre leyendo algunos libros cortos (de menos de 200 páginas).

A continuación te presentamos cinco recomendaciones de libros cortos que puedes encontrar en formato digital y físico (algunas librerías están proporcionando servicio a domicilio)

1.- Tres Ratones Ciegos y otras historias de Agatha Christie

Para los amantes del misterio y las novelas policiacas, las historias de Agatha Christie se caracterizan por sus interesantes personajes, situaciones inesperadas y giros en la historia que pocos ven venir.

La primera historia de este libro se centra en un grupo de personas que se encontraban en una posada y debido a una gran nevada quedan incomunicadas con el exterior (si hay algo peor que estar encerrado en casa por la cuarentena, es estar encerrado en casa porque estás atrapado). Los problemas inician cuando descubren qué hay un asesino entre ellos y encontrar al culpable no será tarea sencilla.

2.- El principito de Antoine de Saint-Exupéry

Un clásico de la literatura ideal para niños y grandes, en el que conocerás la historia de un piloto que se pierde en el desierto del Sahara, lugar donde encuentra a un peculiar niño, un príncipe que proviene de otro planeta.

3.- La máquina del tiempo de H.G. Wells

Si prefieres las historias de ciencia ficción esta novela corta es perfecta para ti. El autor narra como un científico de finales del siglo XIX construye una máquina que le permite viajar en el tiempo, por lo que decide conocer el futuro de la humanidad, el cual es muy diferente a lo que estaba esperando.

4.- El gran Gatsby por Francis Scott Fitzgerald

Para los románticos de corazón, en esta historia de narra el amor entre Jay Gatsby y Daisy Fay, quienes se separaron cuando eran muy jóvenes, desde entonces Gatsby organiza grandes fiestas todas la noches a la espera de que un día su amada Daisy asista para poder conquistarla.

5.- El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

Una historia clásica de misterio y terror, en la que se cuenta como el abogado Gabriel John Utterson investiga la relación entre su viejo amigo el Dr. Henry Jekyll y Edward Hyde.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado