Anúnciate aquí

Combate la depresión y la ansiedad durante la cuarentena

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y funcionamos mejor cuando vivimos en sociedad (al menos la mayoría), sin embargo conforme el brote del nuevo coronavirus avanza por el mundo, muchos nos hemos visto en la necesidad de permanecer en nuestros hogares para frenar la cantidad de contagios. Algunas personas tienen la opción de seguir … Leer más

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y funcionamos mejor cuando vivimos en sociedad (al menos la mayoría), sin embargo conforme el brote del nuevo coronavirus avanza por el mundo, muchos nos hemos visto en la necesidad de permanecer en nuestros hogares para frenar la cantidad de contagios.

Algunas personas tienen la opción de seguir conviviendo con sus seres queridos durante el aislamiento, mientras que otros no tienen compañía alguna. Sea cual sea tu caso, es probable que a estas alturas de la pandemia hayas experimentado algunos sentimientos negativos como ansiedad, enojo, frustración y desesperación, los cuales son completamente normales.

Cabe mencionar que, de acuerdo con expertos en salud mental, conforme se alargue la cuarentena mayor será el efecto emocional en las personas, no solo por el tiempo en que se encuentren distanciados, sino también por las secuelas económicas que deriven de esta situación.

Tu salud mental es tan importante como la física, por ello si ya estás confinado en tu hogar hay algunas cuantas actividades que puedes realizar a diario para evitar deprimirte o tener ataques de ansiedad, como:

1.- Hacer ejercicio: Si puedes involucrar a toda tu familia en esta actividad mejor, pues además de ponerse en forma juntos podrán distraerse un poco de la situación actual.

2.- Evita el exceso de información en redes sociales, recuerda que no todo lo que lees es verdadero, además el constante bombardeo de noticias negativas sin duda podría causarte ansiedad.

3.- Come y duerme bien: Trata de seguir con tus horarios habituales, no te desveles y procura comer comida saludable.

4.- Evita consumir alcohol y tabaco en exceso.

5.- Establece una rutina diaria para ti y tu familia.

6.- No te quedes en pijama todo el día, ponte ropa cómoda y acicálate.

7.- Mantente conectado con tus seres queridos: Llama sobre todo a las personas que sepas que están solas y a tus amigos y familiares mayores de edad.

8.- Si estás muy preocupado, deprimido o simplemente te sientes mal, no dudes en platicar con otras personas sobre tus sentimientos, estos son válidos y normales.

9.- Si la sensación de malestar esta presente por más de 15 días busca ayuda profesional, hoy muchos psicólogos están consultando a sus pacientes mediante videollamadas.

10.- Hay opciones gratuitas para todos: Algunas universidades en México están brindando ayuda a psicológica de manera gratuita, además la Secretaría de Educación Pública (SEP) también puso a disposición ayuda para la ciudadanía vía telefónica.

SEP: Comunícate a Educatel al 55 3601 7599 y al 800 288 6688.

Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): por WhatsApp al 81 8088 1944, en el correo electrónico [email protected] y en la página de Facebook: Uni Contigo Fapsi

Universidad Anáhuac de México: Envía tu solicitud de apoyo al correo [email protected]

Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ): comunicándote al 492 303 8755, y en el correo: [email protected]

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado