Anúnciate aquí

5 consejos para cuidar a tu mascota en cuarentena

Al día de hoy hay muchos mitos que circulan en redes sociales sobre los cuidados que se deben de tener respecto a los animales de compañía, durante el periodo de cuarentena, el más común es que los animales domésticos pueden contagiarse y transmitir el nuevo coronavirus, esto es FALSO. Si bien hay algunos tipos de … Leer más

Al día de hoy hay muchos mitos que circulan en redes sociales sobre los cuidados que se deben de tener respecto a los animales de compañía, durante el periodo de cuarentena, el más común es que los animales domésticos pueden contagiarse y transmitir el nuevo coronavirus, esto es FALSO. Si bien hay algunos tipos de coronavirus que sí pueden afectar a los animales, en el caso del COVID-19, este no puede afectarlos y mucho menos enfermarlos.

Sin embargo si hay algunas precauciones que debemos incluir en la rutina diaria de las mascotas como:

1.- Limitar los paseos: Si bien es importante que tu perro salga de casa para realizar sus necesidades fisiológicas y para ejercitarse un poco, en tiempo de cuarentena lo más recomendable es que sólo un miembro de la familia lleve a la mascota de paseo. Trata de ser lo más breve posible y de permanecer cerca de tu hogar, así como de mantener distancia con respecto a otras personas y sus mascotas.

2.- No dejes que coma cosas del suelo: Evita que tu perro lama el suelo de la calle o que se coma algo que estaba tirado.

3.- Limpia sus patitas: Al regresar a tu hogar limpia las patitas de tu perro con agua y jabón, o con una toallita húmeda. No utilices alcohol o gel antibacterial, pues podrías resecar las patitas de tu mascota,

4.- Los gatitos se quedan en casa: Es importante que durante esta temporada no dejes salir a tu gatito a la calle, si por algún motivo esto llegase a suceder, cuando regrese procura darle un baño.

5.- Ejercicio: Tu mascota también se aburre y necesita ejercicio diario. Juega todos los días con tus animales de compañía dentro de tu hogar, no olvides lavarte durante las manos durante al menos 20 segundos, antes y después del tiempo de juego.

Recuerda tu mascota es parte de tu familia, por ningún motivo lo abandones, es en este tiempo cuando ellos más te necesitan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado