Anúnciate aquí

Maternidad y lactancia en tiempos de coronavirus

Cada día surgen más dudas respecto a la pandemia por el nuevo coronavirus, presente en todo el mundo, desde las medidas que hay que acatar para prevenirlo y evitar su transmisión, hasta la manera correcta de lavarse las manos. Una de las grandes interrogantes es qué sucederá con las mujeres que acaban de pasar por … Leer más

Cada día surgen más dudas respecto a la pandemia por el nuevo coronavirus, presente en todo el mundo, desde las medidas que hay que acatar para prevenirlo y evitar su transmisión, hasta la manera correcta de lavarse las manos.

Una de las grandes interrogantes es qué sucederá con las mujeres que acaban de pasar por un parto, ¿de qué manera pueden proteger a sus recién nacidos del COVID-19?, ¿pueden amamantarlo?, ¿necesita el bebé cuidados especiales?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de vital importancia que las madres y sus pequeños permanezcan juntos, pues el contacto cercano y la lactancia materna temprana ayudan al bebé a crecer así como en la incapacidad por maternidad.

Al igual que el resto de la población, las mujeres embarazadas o que acaban de tener un bebé, deben de permanecer en sus hogares, lavarse las manos de manera frecuente; evitar tocarse los ojos, nariz boca y cara; y cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo al momento de toser o estornudar.

Además deberán de acudir a tosas sus citas médicas de rutina y no suspenderlas por la pandemia, siempre tomando en cuenta todas las consideraciones anteriormente descritas, así como guardando distancia de al menos 2 metros con respecto de las demás personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado