Anúnciate aquí

Dale un descanso a tu joyería y accesorios durante la cuarentena

A estas alturas de la cuarentena la mayoría de las personas saben que las mejores armas con las que cuenta la humanidad para frenar los contagios por el nuevo coronavirus son el distanciamiento social y una buena higiene, sobre todo en lo que se refiere al correcto lavado de manos. Sin embargo no muchos se … Leer más

A estas alturas de la cuarentena la mayoría de las personas saben que las mejores armas con las que cuenta la humanidad para frenar los contagios por el nuevo coronavirus son el distanciamiento social y una buena higiene, sobre todo en lo que se refiere al correcto lavado de manos.

Sin embargo no muchos se han preguntado si las joyas y accesorios que solemos utilizar a diario, como pulseras, relojes y anillos, constituyen un riesgo sanitario para la salud. La respuesta, de acuerdo con especialistas, es SÍ, si es un riesgo, pues estos objetos, al estar expuestos pueden convertirse en una superficie donde el virus podría alojarse.

Además cuando utilizamos accesorios podemos entorpecer el lavado de manos, las pulseras y relojes pueden limitar la limpieza alrededor de las muñecas, mientras que los anillos podrían tener el mismo efecto en nuestros dedos.

Por ello lo más recomendable es dejar de utilizarlos, al menos durante el tiempo que dure la pandemia. Si por cualquier motivo decides seguir usando tu bisutería, entonces es importante que la laves y desinfectes todos los días, así podrás estar seguro de que no representará un vector de contagio.

Por otra parte también es recomendable dejar de llevar uñas postizas o uñas naturalmente largas, pues además de que pueden acumular suciedad, también podrían almacenar virus y bacterias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado