Anúnciate aquí

5 actividades para entretener a tu perro durante la cuarentena

Estos días de aislamiento y distanciamiento social no solo están afectando a las personas, sino también a sus mascotas, sobre todo a aquellas que estaban acostumbradas a paseos diarios o a convivir con otros animales fuera de casa. Si bien algunas personas tienen un jardín o patio grande, donde sus perros pueden correr sin necesidad … Leer más

Estos días de aislamiento y distanciamiento social no solo están afectando a las personas, sino también a sus mascotas, sobre todo a aquellas que estaban acostumbradas a paseos diarios o a convivir con otros animales fuera de casa.

Si bien algunas personas tienen un jardín o patio grande, donde sus perros pueden correr sin necesidad de salir a la calle, hay otras personas que no cuentan con esta opción. El ejercicio es bueno para los canes, pero puede ser reemplazado por actividades que estimulen su inteligencia, en pocas palabras necesitan estar ocupados.

1.- ¿Tienes escaleras en tu casa?, si la respuesta es sí ya tienes un elemento clave para realizar un juego con tu perro (este es perfecto para las mascotas que tienen mucha energía).
Lanza alguno de los juguetes de tu perro escaleras abajo y pídele que te lo traiga, repite las veces necesarias. Verás como tu perro saca toda su energía extra, se divierte y lo mejor, tu no te agotarás

2.- Prepara premios caseros: Puedes hornear algunas galletas para tu mascota, tu perro seguro estará al pendiente de todo el procedimiento y se pondrá muy contento cuando se de cuenta que el resultado es solo para el.

INGREDIENTES
1 taza de harina de avena* (puede ser harina normal o integral)
1 huevo
Elige lo que más le guste a tu perro:
2 salchichas o
2 rebanadas de jamón o
Pollo desmenuzado o
Mantequilla de maní

*Si no tienes harina de avena, puedes hacerla moliendo hojuelas de avena en la licuadora.

PROCEDIMIENTO
a.- En un recipiente mezcla la harina con el huevo
b.- Parte en trocitos los ingredientes e incorpóralos a la mezcla, si está muy dura agrega un poquito de agua, si está muy líquida agrega un poco más de harina.
c.- Haz pequeñas bolitas con la masa (unta en tus manos un poco de aceite para que no se te pegue).
d.- En un plato enharinado coloca las bolitas y aplástalas un poco.
e.- Hornea tus galletas en el microondas, el tiempo depender a de la potencia del mismo y puede variar entre 3 y 6 minutos.
f.- Deja enfriar.
g.- ¡Listo! Guarda las galletas en un frasco (duran 5 días en el refri)

3.- Premios congelados: También puedes preparar premios helados, puedes congelar alimento húmedo en pequeños cubitos o congelar cubos de hielo con un premio en su interior. Si utilizas un molde más grande, tu perro se entretendrá todo el tiempo en que tarde en derretirse el hielo y al final de esta actividad conseguirá un premio por su paciencia y esfuerzo.

4.- Búsqueda del tesoro: Esconde en tu casa algunos premios, mientras tu perro está en otro cuarto, después déjalo entrar y dile dónde debe de buscar.

5.- Dale un baño: Tómate tu tiempo para bañar a tu perro y cuando termines dale una larga sesión de cepillado. Tu perro estará limpio y feliz de haber pasado un largo tiempo contigo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí