Anúnciate aquí

10 cursos gratuitos de las mejores universidades para estudiar durante la cuarentena

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al 30 de marzo de 2020, 87% de los estudiantes del planeta no tienen clases, lo que se traduce en más de mil 500 millones de alumnos que no están asistiendo a la escuela en 165 países, derivado de la pandemia por COVID-19. Ya sea … Leer más

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al 30 de marzo de 2020, 87% de los estudiantes del planeta no tienen clases, lo que se traduce en más de mil 500 millones de alumnos que no están asistiendo a la escuela en 165 países, derivado de la pandemia por COVID-19.

Ya sea que te hayas quedado sin clases, o que desees aprovechar el tiempo mientras estás recluido en tu hogar, puedes optar por ingresar a alguno de los cursos gratuitos que cinco de las universidades más prestigiosas están ofertando de manera gratuita.

Estos son:

Universidad de Yale

1.- Introducción a la música clásica: Durante 9 semanas los novatos en música clásica podrán escuchar maravillas musicales, desde las fugas de Bach hasta las sinfonías Mozart, de pasando por las operas de Puccini.

2.- Introducción a la psicología: Con una duración de 6 semanas, los participantes explorarán temas como la percepción, la comunicación, el aprendizaje, la memoria, toma de desiciones, persuasión, emociones y conducta social.

3.- La ciencia del bienestar: Considerado como uno de los cursos más exitosos en la historia de Yale. Tiene una duración de 10 semanas y los estudiantes enfrentarán una serie de retos diseñados para incrementar su felicidad y construir hábitos más productivos.

Universidad de Stanford

4.- Curso corto sobre la lactancia materna: Ya sea que estés esperando un bebé o quieras apoyar a alguien que está amamantando, este curso resolverá todas tus dudas sobre el tema durante una semana de clases.

5.- Nutrición infantil y cocina: Para los padres de familia que ya no saben que darles de comer a sus pequeños, en este curso con duración de 5 semanas, los participantes aprenderán como se constituye una dieta saludable para toda la familia, con recetas sencillas y deliciosas.

Escuela Imperial de Londres

6.- Matemáticas para el aprendizaje automático, cálculo multivariante: apasionados de las matemáticas, esta es su oportunidad de aprender cálculo multivariante durante 6 semanas.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

7.- ¿Quién es tu cliente?: Para los emprendedores, durante 8 semanas de clases podrán aprender a analizar y segmentar el mercado, así como a conocer mejor a sus clientes.

8.- ¿Qué puedes hacer por tu cliente?: Y posteriormente podrás aprender a ver el mundo a través de los ojos de tus clientes y entender cuales son sus necesidades, con este curso de 6 semanas.

Universidad de Princeton

9:- Altruismo efectivo: Piensa en lo efectivo que puede ser cuando el altruismo se convierte en un aspecto de tu vida diaria. Este curso tiene una duración de 6 semanas.

10.- Budismo y psicología moderna: ¿Acaso influye la meditación en nuestro estado de ánimo y salud mental?, estas y más preguntas y respuestas en este curso de 6 semanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí