Anúnciate aquí

Mascotas, ¿pueden contraer coronavirus?

Si eres dueño de mascotas, seguramente te has preguntado si el COVID-19 puede afectar a los animales, o si bien, estos pueden ser transmisores asintomáticos de dicho virus. De acuerdo con el Departamento de Agricultura Pesca y Conservación del gobierno de Hong Kong (AFCD por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la … Leer más

Si eres dueño de mascotas, seguramente te has preguntado si el COVID-19 puede afectar a los animales, o si bien, estos pueden ser transmisores asintomáticos de dicho virus.

De acuerdo con el Departamento de Agricultura Pesca y Conservación del gobierno de Hong Kong (AFCD por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), no hay evidencia de que mascotas, como gatos y perros, puedan infectarse con COVID-19.

Sin embargo los caninos y felinos domésticos si pueden contagiarse con algunos coronavirus, pero no el mismo que el virus asociado con este brote actual y no causa problemas respiratorios, así lo aseguró la cirujana veterinaria en jefe de la SPCA de Hong Kong, Jane Gray.

Por otra parte si te preocupa que el virus pueda vivir en el pelaje de tu mascota, lo más recomendarle es seguir los mismos consejos básicos que en los humanos, tener buena higiene.

Lávate las manos con agua y jabón antes y después de tocar a tu mascota. Si dan un breve paseo fuera de casa, puedes limpiar sus patitas con toallas húmedas antisépticas o lavarlas con agua y jabón. No exageres ni utilices gel antibacterial o alcohol, o sus almohadillas se podrían resecar.

Además limpia con regularidad las superficies donde tu mascota habita, su casita, camita y juguetes, así como sus platos de comida y agua.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí