Anúnciate aquí

5 consejos para resolver errores de conexión durante la cuarentena

Hoy en día tener internet en nuestros hogares se ha vuelto una necesidad de vital importancia, no solo para mantenernos conectados con el resto del mundo, lo que nos permite estar al tanto de las últimas noticias. El internet también nos brinda un espacio de entretenimiento y distracción ante los hechos que enfrentamos actualmente. Además … Leer más

Hoy en día tener internet en nuestros hogares se ha vuelto una necesidad de vital importancia, no solo para mantenernos conectados con el resto del mundo, lo que nos permite estar al tanto de las últimas noticias. El internet también nos brinda un espacio de entretenimiento y distracción ante los hechos que enfrentamos actualmente.

Además hay muchas personas que se conectan diariamente, pues ahora su trabajo se ha traslado de la oficina a sus hogares, es por ello que cuando esta herramienta comienza a alentarse, derivado de las videoconferencias, búsquedas o servicios de streaming; sentimos que ahora sí nuestro mundo se acabó.

Para que no te frustres y no tengas problemas con tu conexión, sigue estos cinco consejos:

1.- Conecta tu computadora o laptop a una red alambrica: El wifi sin duda de libertad para navegar por la web en cualquier lugar de la casa, si necesidad de cables. Sin embargo, si quieres mayor velocidad, lo mejor es que conectes tu computadora o laptop mediante un cable ethernet, así tu conexión será más rápida y segura.

2.- ¿Tus videollamadas son realmente necesarias?: Si no es necesario que otras personas te vean mediante una videollamada, limítate a que sólo te escuchen. La transmisión de video requiere de mayor esfuerzo de conexión y pueden dificultar el funcionamiento de la red.

3.- Desconecta los dispositivos que no estés utilizando: Si tu tablet, computadora, smartphone y consola están conectados al mismo tiempo a la red, ésta se saturará. Lo mejor es que desconectes los gadgets que no estés utilizando (también puedes ponerlos en modo avión). También puede limitar la cantidad de dispositivos conectados a través de la página de administración de red ubicada en 192.168.1.1.

4.- El streamig también satura tu conexión: Aprovecha las opciones que te dan algunos servicios de streaming para descargar series y películas, así cuando quieras ver alguno de ellos no necesitarás estar conectado.
Además baja la calidad de reproducción de los videos de YouTube y saturarás menos la conexión.

5.- El mejor lugar para tu router: Paredes, muebles y ventanas, así como teléfonos, lámparas, altavoces y televisores, pueden limitar o entorpecer la señal de wifi. Por ello coloca tu router en un lugar donde tenga menos obstáculos. De ser posible no utilices el microondas cuando estés realizando una tarea que requiera de internet.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí