Anúnciate aquí

Recorre 10 museos sin salir de casa esta cuarentena

Cada vez son más los establecimientos alrededor del mundo que se han sumado al distanciamiento social, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19. No solo los restaurantes, bares y antros han cerrado sus puertas, sino también escuelas, teatros, cines y museos, sin embargo en el caso de estos últimos, hay algunos que han … Leer más

Cada vez son más los establecimientos alrededor del mundo que se han sumado al distanciamiento social, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19. No solo los restaurantes, bares y antros han cerrado sus puertas, sino también escuelas, teatros, cines y museos, sin embargo en el caso de estos últimos, hay algunos que han aprovechado los avances tecnológicos para darles la oportunidad a las personas de conocerlos de manera remota.

1.- Museo de Arte de Querétaro


2.- Museo del Louvre, Francia

Aunque el Louvre se encuentra actualmente cerrado al público, en su página web podrás encontrar videos y fotografías de varias de sus exhibiciones y piezas más emblemáticas, como la Mona Lisa y la Victoria Alada. Además podrás recorrer de manera virtual algunas de sus exhibiciones.

Idiomas: Inglés, francés, japonés y chino.

3.- Museo Thyssen-Bornemisza, España

Este museo creó un micro sitio dedicado exclusivamente a un recorrido virtual por sus instalaciones, al navegar por el mismo te sentirás como si estuvieras caminando por sus pasillos. Además de la colección permanente podrás visitar las exposiciones temporales.

Idioma: Español.

4.- British Museum, Londres

En su sitio oficial podrás acceder a su colección, la cual asciende a más de 8 millones de piezas. Si bien este museo no ofrece visitas virtuales, con ayuda de Google podrás conocer su interior.

Idiomas: Inglés y chino.

5.- Museo Nacional de Arqueología, Grecia

Conoce más sobre la historia de Grecia visitando la página web de este museo, aquí podrás encontrar fotografías de todos los objetos que se encuentran exhibidos, tanto de su colección permanente como de las exposiciones temporales.

Idiomas: Inglés y griego

6.- Museo del Prado, España

En la sección “Colección” podrás conocer obras maestras y artistas destacados, esto mediante obras digitalizadas, videos y audios explicativos. Además, si te gusta alguna pintura en especial podrás descargarla (hay opción para uso personal y comercial).

Idiomas: Español e inglés

7.- Museo de Antropología e Historia, Ciudad de México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), creó un recorrido virtual a través de este museo de la Ciudad de México. Conoce el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya. Cabe mencionar que el INAH ofrece algunos objetos expuestos en 3D, como la Máscara del Señor Pascal.

Idioma: Español.

8.- Bellas Artes, Ciudad de México

Mediante la página web creada por el Instituto de Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), podrás conocer de manera remota el interior del Palacio de Bellas Artes. Además de visitar su teatro podrás adentrarte en las Salas Diego Rivera, Manuel M. Ponce, David Alfaro Siqueiros y más, así cono conocer sus murales y el Museo Nacional de Arquitectura.

Idioma: Español.

9.- Chichén Itzá, Yucatán

De igual manera el INAH realizó un recorrido virtual por la zona arqueológica de Chichén Itzá, sin embargo tu computadora, tablet o celular deberá contar con adobe flash player 9 (o superior) para poder visualizarlo.

Idioma: Español.

10.- Palenque, Chiapas
https://www.inah.gob.mx/paseos/palenque/
https://artsandculture.google.com/story/KAVRQqTjRmLjwQ

Tanto el INAH (solo en computadoras con adobe flash) como Google Arts & Culture ofrecen visitas virtuales a esta zona arqueológica mexicana, ambos sitios ofrecen datos y explicaciones sobre dicho lugar. Conoce la cancha del juego de pelota, el Palacio y más.

Idioma: Español.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí