Anúnciate aquí

Hackers aprovechan coronavirus para “infectar” computadoras

Los estafadores están aumentando la sofisticación de los ataques online
Los estafadores están aumentando la sofisticación de los ataques online

Con la creciente cantidad de casos de coronavirus, COVID-19, en todo el mundo, las personas ávidas de información sobre el tema han recurrido a diversos medios de comunicación, como periódicos, noticieros, médicos, redes sociales y por su puesto, páginas web especializadas. Y es esta necesidad de información precisa, confiable e inmediata, lo que ha creado … Leer más

Con la creciente cantidad de casos de coronavirus, COVID-19, en todo el mundo, las personas ávidas de información sobre el tema han recurrido a diversos medios de comunicación, como periódicos, noticieros, médicos, redes sociales y por su puesto, páginas web especializadas.

Y es esta necesidad de información precisa, confiable e inmediata, lo que ha creado un nicho de mercado que está siendo aprovechado por los cibercriminales, para obtener información privada de los internautas.

De acuerdo con una investigación realizada por la firma de seguridad “Check Point”, pionera en la industria con la creación del “FireWall-1”; entre enero y febrero de 2020 los sitios web creados con información sobre el coronavirus, son 50 por ciento más propensos a ser maliciosos en relación a otras páginas web lanzadas durante el mismo periodo de tiempo, es decir, si buscas alguna página que tenga información sobre el COVID-19, lo más probable es que accedas a un sitio web cuyo único propósito es robar tu información.

Actualmente, a nivel global, hay más de 4 mil páginas web que ofrecen información sobre el coronavirus, de las cuales el 3 por ciento son fraudulentas, además otro cinco por ciento de las mismas está considerado como sospechosas.

Además de los sitios web falsos, hay algunos hackers que han enviado correos falsos, haciéndose pasar por organizaciones gubernamentales e instituciones internacionales que ofrecen más información sobre el nuevo virus mediante un archivo adjunto, el cual es malicioso.

Para evitar caer en las trampas de los ladrones digitales es importante siempre verificar que los correos provengan de una dirección oficial, y no descargar contenidos que podrían contener “virus”. En el caso de las páginas web, aquellas que inician con https: son páginas seguras.

Además se puede identificar las páginas fraudulentas por su contenido, en algunas de las mismas se ofrecen test para confirmar si un paciente se ha contagiado con coronavirus a precios muy bajos, otras pueden ofrecer material médico como cubrebocas y guantes, algunas más tratarán de venderte productos de limpieza y desinfectantes. Aunque hay hackers que van más allá e incluso ofrecen una cura para la enfermedad.

Por ello es recomendable que no realices compras en páginas desconocidas cuyos precios son demasiado buenos para ser ciertos. Además no proporciones información personal como tus números de tarjeta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí