Anúnciate aquí

Por cuarentena, animales salvajes se mudan a la ciudad

Desde la aparición de una nueva cepa de coronavirus en China, el pasado mes de diciembre de 2019, hasta el día de hoy en que la enfermedad se ha convertido en una pandemia presente en más de 170 países, con más de 256 mil contagios y 10 mil 540 muertes confirmadas*; los gobiernos han optado … Leer más

Desde la aparición de una nueva cepa de coronavirus en China, el pasado mes de diciembre de 2019, hasta el día de hoy en que la enfermedad se ha convertido en una pandemia presente en más de 170 países, con más de 256 mil contagios y 10 mil 540 muertes confirmadas*; los gobiernos han optado por medidas de precaución para evitar la propagación del virus, las cuales incluyen el distanciamiento social y la reclusión de familias enteras en sus hogares.

Si bien hay países en los que el gobierno ha pedido a los ciudadanos que sólo salgan a dar pequeños paseos, siempre y cuando guarden una distancia prudente (de al menos un metro) de otras personas, hay otros lugares del mundo en los que se ha prohibido por completo el libre tránsito.

Desde entonces las calles, avenidas y parques de algunas ciudades se han vaciado por completo, situación que han aprovechado los animales silvestres para mudarse a la ciudad.

Lopburi, Tailandia

De acuerdo con el usuario de Facebook, Sasaluk Rattanachai, la ausencia de turistas en la zona ha propiciado que pequeños monos invadan la ciudad en busca de comida.

Italia

De igual manera usuarios de redes sociales han informado que, desde pequeños animales como patos o cisnes, hasta familias de jabalíes han decidido dar un paseo en lugares donde anteriormente no era común verlos, como las fuentes de Roma, los canales de Venecia o las calles de pequeños poblados.

En este país también se ha reportado que algunos animales de granjas como caballos y ovejas han dejado la seguridad de sus graneros para adentrarse en las ciudades.

Nara, Japón

Si bien la ciudad de Nara es conocida por su gran parque en el que pequeños venados conviven con turistas, a quienes hacen reverencias en espera de una deliciosa golosina, no es muy común que estos cuadrúpedos se alejen de los jardines para rondar libremente por la ciudad.

Al igual que en el caso de Tailandia, la ausencia de turistas ha propiciado que los animales recorran las calles, sin prestarle atención a los automóviles, en búsqueda de alimento, consumiendo matorrales, arbustos y hasta las plantas que se encuentran afuera de los hogares de los habitantes de Nara.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado