Anúnciate aquí

¿Cómo tramitar la certificación de antecedentes no penales en Querétaro?

Muchas empresas solicitan la certificación de antecedentes no penales, por ello, si estás en Querétaro, aquí te decimos como hacerlo

La certificación de antecedentes no penales es un requisito que muchas de las empresas exigen a los postulados, por lo que se ha vuelto uno de los trámites más comunes a realizar en el país.

En el estado de Querétaro, este documento lo expide la Fiscalía General del Estado, en dos formas fáciles de tramitarlo, ya sea visitando las oficinas con los documentos requeridos o a través del portal web sin salir de casa.

Si estás buscando empleo en Querétaro y te pidieron la certificación de antecedentes no penales, entonces aquí te explicamos los pasos para que puedas tramitarlo de una manera rápida y sencilla a través de internet.

Te podría interesar: Inauguran exposición internacional inmersiva del espacio ‘Stargazer’

Tramitar certificación de antecedentes no penales en línea

Este documento, como su nombre lo dice, es un certificado gubernamental en el que se expone si el interesado cuenta o no con algún registro de antecedente penal y que muchas empresas solicitan a pesar de no ser obligatorio.

La Fiscalía del Estado de Querétaro ofrece dos formas de tramitarla, en la oficina o en el portal de internet, por lo que aquí te explicaremos como hacerlo de forma rápida, solo necesitarás acceso a internet.

  • En tu buscador de internet, buscarás la página oficial de la Fiscalía General del Estado, para una vez dentro, buscar el apartado del certificado.
  • Para poder iniciar el trámite, tendrás que crear una cuenta en el que registrarás tus datos como nombre completo, número de teléfono y CURP.
  • Una vez con un perfil creado, el siguiente paso será proporcionar demás información requerida y documentación escaneada.
  • Una vez proporcionada la información solicitada, el último paso será realizar un único pago de $259.35 pesos, el cual realizarás dentro de la misma plataforma con tarjeta de crédito o débito.
  • Una vez realizado el pago se generará tu documento el cual podrás descargar y guardar en tu dispositivo.

Es importante tener en cuenta que este documento solo tendrá validez durante 15 días después de la fecha en la que lo expediste, por lo que si harás el trámite se te recomienda entregarlo en tiempo y forma.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí