Anúnciate aquí

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo pagan los $6,310?

A partir del 2023, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se le asignó un nuevo día para el pago de la beca se hará todos los días 28 de cada mes

Jóvenes Construyendo el Futuro es una beca que se entrega a los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero que se capacitan en un Centro de Trabajo. Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuándo pagan los 6,310 pesos de marzo?

La beca la reciben los jóvenes que se encuentran en un proceso de capacitación de 12 meses, en alguno de los Centros de Trabajo que participan en el programa. Los jóvenes desarrollan habilidades, y las empresas tienen trabajadores.

Además de la capacitación, los jóvenes reciben la beca de 6,310 pesos y seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El pago de la beca de será el 28 de marzo y se pagarán 6,310 pesos.

A partir del 2023, el programa se le asignó un nuevo día para el pago de la beca se hará todos los días 28 de cada mes. Anteriormente se hacía los días 13 de cada mes.

Desde enero del 2023, y con el ajuste al salario mínimo, la beca aumentó de los 5,258 a 6,310 pesos mensuales.

El Gobierno de México destinará un total de 23 millones de pesos, como presupuesto destinado para este programa. En total, se tienen registrados 2 millones 415 mil 433 jóvenes beneficiados.

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Dónde se hace el pago de la beca?

El pago de la beca se hace por medio de una tarjeta del Banco del Bienestar. Ahí se pagan mensualmente los 6,310 pesos. El programa tiene duración de un año, por lo que los beneficiarios reciben la beca por 12 meses.

¿Qué requisitos se necesitan para inscribirse?

  • Tener entre 18 y 29 años
  • No estudiar ni trabajar
  • Participan empresas físicas o morales, instituciones públicas u organizaciones sociales
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí