Anúnciate aquí

¿Cómo cobrar una incapacidad del IMSS?

Si sufres algún accidente o te encuentras en alguna situación que te impida realizar tus labores, podrás recibir el subsidio del IMSS

En caso de alguna cuestión médica que te impida, de manera temporal, desarrollar alguna actividad laboral, podrás pedir ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una incapacidad.

De presentar una incapacidad, personal del IMSS extenderá un certificado con la finalidad de justificar la ausencia en el centro de trabajo durante el tiempo que se requiera para la recuperación.

En más detalles, los pagos de subsidios ocurren en caso de alguna enfermedad general, en caso de maternidad y por riesgos de trabajo, todo esto, apegado a lo explicado anteriormente.

Te podría interesar: ¿Cómo me registro para el Programa Médico Contigo del municipio de Querétaro?

¿Cuáles son los requisitos para cobrar una incapacidad del IMSS?

Para poder realizar este trámite tienes dos opciones, ya sea hacerlo de manera presencial, a través de las ventanillas del IMSS o bien, se puede realizar de manera digital, en el portal oficial de la institución de salud.

Para ventanilla, necesitarás:

  • Identificación oficial.
  • Documento que contenga el número de seguro social.
  • Estado de cuenta bancaria que contenga la cuenta clave interbancaria y nombre de la persona asegurada.

Para realizar el trámite en línea, únicamente será necesario el uso de la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), a través de los certificados vigentes que emita el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Únicamente tendrás que acceder al portal del IMSS, y colocar tu Firma Electrónica y continuar con los pasos que te indique.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado