Anúnciate aquí

¿Cómo registrarme para las Becas Corregidora 2023?

El registro para las Becas Corregidora 2023 inició desde el pasado 23 de enero y culminarán el próximo 27 de febrero del mismo año

Desde el pasado 23 de enero dio inicio el registro para ser beneficiado con las Becas educativas 2023 del municipio de Corregidora, para estudiantes de nivel básico y superior.

Según informó el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rafael Montoya Bolaños, los interesados a este apoyo estudiantil tendrán hasta el próximo 21 de febrero como fecha limite para inscribirse.

A la par, dio a conocer que, para el registro, se podrá hacer de dos formas diferentes; en forma digital, ingresando al sitio web oficial del municipio, www.corregidora.gob.mx; o bien, acudiendo al CAM Candiles o CAM Corregidora.

¿Cómo me registro en línea para las Becas Corregidora 2023?

  1. Ingresa a la página: www.corregidora.gob.mx en el apartado “BECAS MUNICIPALES 2023”.
  2. Si es primera vez que realizas tu trámite regístrate como usuario; si ya cuentascon registro ingresa con tu correo y contraseña.
  3. Para primaria y secundaria, seleccione nuevo trámite y BECA ACADÉMICA 2023, complete la solicitud y anexe los documentos requeridos, si es renovación solo boleta y comprobante de domicilio (si ya iniciaste el trámite de esta etapa, ingresa al apartado “continuar trámite” para concluir el mismo).
  4. Para universidad seleccione nuevo trámite y UNIVERSITARIO AVANZA 2023, complete la solicitud y anexe los documentos requeridos, si es renovación solo comprobante de inscripción y comprobante de domicilio (si ya iniciaste el trámite de esta etapa ingresa al apartado “continuar trámite” para concluir el mismo).
  5. VALIDACIÓN: Una vez completado tu trámite, este quedará en proceso de validación en el cual se verificará que tu información y documentación digital sean correctas.
  6. En caso de que la documentación esté incompleta o los archivos digitales no sean legibles, deberás realizar las modificaciones correspondientes a efecto de concluir tu trámite de manera satisfactoria y darle seguimiento dentro de TU SESIÓN DE USUARIO en el apartado de BECAS MUNICIPALES 2023/ UNIVERSITARIO AVANZA 2023.
  7. Deberás ingresar a la sección: Trámites-Documentos y seleccionar el ícono de subir documento, y guardar el archivo que corresponda.

Te podría interesar: Querétaro: ¿Cómo tramitar mi Expediente Electrónico Ciudadano?

¿Qué documentos necesito?

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Boleta emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con código QR, con calificación de primer periodo de ciclo escolar 2022-2023, con promedio mínimo de 8.
  • Credencial de elector vigente del padre, madre o tutor, con domicilio en Corregidora.
  • Comprobante de domicilio reciente dentro de los últimos tres meses.
  • En caso de ser extranjero, presentar credencial vigente de residencia temporal mexicana expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Para los montos de las becas, se informó que, para el nivel primaria, será de $910 pesos en general y mil 820 pesos en apoyo a excelencia; de igual manera, para nivel secundaria los pagos serán de mil 40 pesos general y dos mil 80 pesos de excelencia.

En el caso de nivel superior, la beca será de dos mil 500 pesos, aunado a esto, el titular de la Secretaría Municipal destacó que, del uno al 20 de marzo, se entregarán los primeros recibos firmados del apoyo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí