Anúnciate aquí

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

¿Te atrasaste en un pago y quieres saber si estas en buró de crédito? Aquí te decimos como consultar tu situación financiera

Muchas veces hacemos uso de alguna tarjeta de crédito, ya sea departamental o bancaria, y nos llegamos a atrasar con un pago o dos, e inclusive, hay tarjetas de crédito que no volvemos a pagar.

En ocasiones, el no ser responsables con estas tarjetas de crédito (TDC), podría llegar a afectar nuestro historial crediticio, provocando caer en buró de crédito y no poder acceder a ningún tipo de crédito.

Para tener una buena salud financiera, es recomendable ser puntual con los pagos o, en caso de atrasarte, ponerte en contacto a la brevedad con la institución financiera para regularizarte y así evitar el buró de crédito.

¿Qué es el buró de crédito?

Se  trata de una entidad privada, la cuál su principal función es generar informes sobre el historial crediticio de personas o empresas que se encuentren en el mundo financiero.

En estos reportes, se aporta información relacionada al comportamiento de pagos de créditos hipotecarios o automotrices, cuentas de tarjetas de crédito o servicios básicos como luz o agua.

Toda esta información, sobre tu situación crediticia, es compartida a empresa financieras que la solicitan ante alguna solicitud de un prestamos o crédito.

Te podría interesar: Beca Benito Juárez 2023: ¿Cuándo depositan el pago doble?

¿Cómo saber si estoy en buró de crédito?

Ahora, saber cuál es tu situación financiera es muy fácil, pues solo tienes que acceder a un portal web avalado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para poder saber si te encuentras en buró de crédito, según recomendó CONDUSEF, puedes consultar en breves pasos a través de dos sitios web seguros:

Ambos portales ofrecen la oportunidad de revisar cuál es tu situación crediticia, sin embargo, solo podrás obtener gratuitamente tu reporte de Crédito Especial cada 12 meses.

Para realizar el trámite tendrás que ofrecer información oficial como nombre completo, datos del domicilio, si requiere información del estatus de alguna tarjeta de crédito especifica, tendrá que ofrecer número de la misma, limite de crédito y otorgante.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí